Toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asistido a la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero. En este acto, que ha contado con la presencia del director general de la Policía, Francisco Pardo, y el director adjunto operativo, José Ángel González, la delegada ha destacado la profesionalidad de Gajero y ha agradecido la labor desarrollada por el comisario saliente, Jorge Marti. La delegada ha indicado que “hoy es un día muy importante para la Comunitat Valenciana, una comunidad segura, que cuenta con un gran equipo humano que trabaja para dar la mejor imagen de la Comunitat Valenciana y de España”.
Bernabé ha subrayado entre los retos a los que se enfrenta la Policía, la lucha contra la ciberdelincuencia y los delitos de odio. Pero también, ha añadido, “la violencia que se ejerce contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, y donde la prevención, la asistencia y la protección que dais a las víctimas contribuyen a la lucha diaria contra ella”. La delegada ha añadido que “la violencia de género existe y el primer paso para combatirla es mencionarla. Y es fundamental estar formados para dar la mayor protección y la mejor atención a las víctimas”.
Además, ha recordado que en los próximos meses se inaugurará el Complejo Policial de Zapadores, el segundo más grande de España y de los mejores equipados del país. “Esta inversión de casi 30 millones de euros es mucho más que una instalación policial, ya que se ha dado respuesta a una reivindicación histórica de la ciudad como era la reforma y adecuación de este espacio”.
En este sentido, ha indicado que “el Gobierno de España es consciente de la necesidad de dotar a la Policía Nacional con más medios humanos y con mejores recursos materiales”. En la actualidad en la Comunitat Valenciana hay “más policías nacionales que nunca, después de revertir la tendencia a la baja del período 2012-2018: 7.200 agentes, repartidos en comisarías ubicadas en 30 localidades de las tres provincias”. La delegada ha señalado que “se seguirá ampliando la plantilla gracias a la Oferta Pública de Empleo de 2024, que prevé 2.857 plazas para el Cuerpo de Policía Nacional”.