Tirado: “Blasco debería preocuparse más por el informe de la Sindicatura de Cuentas que le acusa que por conciliarse conmigo”
La diputada Clara Tirado duda que Blasco “vuelva al juzgado para ratificar su demanda, después del bochorno sufrido hoy en Castellón con los trabajadores del juzgado gritándole ‘aquí sólo sobras tú’”
La diputada socialista ha emplazado al conseller Blasco a “formalizar la denuncia”, y ha recordado que “los anuncios realizados por su compañero de gobierno Cotino en anteriores ocasiones, cuando compañeros como Signes y Torres han denunciado las constantes irregularidades de su gestión, nunca han sido materializadas”.
En este sentido, Tirado ha afirmado que “me muero de ganas de acudir ante un juez, pero dudo que el señor Blasco vuelva al juzgado para ratificar su demanda, después del bochorno sufrido hoy en Castellón, con los trabajadores del juzgado gritándole ‘aquí sólo sobras tú’”. La portavoz socialista se ha referido al recibimiento ofrecido por los funcionarios al conseller, al que han acusado de dejar la Justicia “hecha un asco”.
En cualquier caso, Clara Tirado ha manifestado que “acudirá gustosa a los juzgados para poner en conocimiento del juez, ya no sólo la abundante información de la que disponemos sobre las numerosas irregularidades detectadas en la conselleria de Blasco, sino también las que ha puesto de manifiesto el propio organismo fiscalizador del Gobierno valenciano, que es la Sindicatura de Cuentas”.
En opinión de la portavoz socialista, “Blasco es un chapucero de la política, como demuestran sus numerosos fracasos al intentar destruir en los tribunales la honorabilidad de los diputados socialistas que tanto le incomodan”. Tirado ha recordado que “de manera reiterada los jueces han rechazado todas las supuestas demandas y operaciones urdidas por el decano de la corrupción política en nuestra comunidad, que se ha convertido en un auténtico experto en el patético arte de calumniar y difamar a quienes denuncian sus malas prácticas”.
Finalmente, Clara Tirado ha vaticinado que “el caso Calpe, primer gran caso de corrupción política valenciano del que Blasco fue protagonista, tendrá esta vez un final diferente. Blasco no escapará esta vez sin explicar a todos los valencianos y valencianas ante los tribunales por qué los dos millones de euros que tendrían que haber ido a Nicaragua para paliar la sed y el hambre de quienes más sufren en este planeta han acabado en pisos y garajes en la ciudad de Valencia”.