3 tipos de muebles de cocina para decorar a tu gusto
La cocina es una de las estancias de nuestro hogar que más satisfacción nos puede dar. Allí hacemos vida familiar, preparamos nuestro menú diario, disfrutamos con la comida y, en definitiva, se cuece nuestra vida a fuego lento. Hoy queremos hablarte de tres tipos de muebles de cocina que te van a ayudar a crear tu propio espacio tal y como lo necesites, según tus gustos y por supuesto tus requerimientos. Tienes un montón de opciones para elegir en tiendas como muebles VidaXL.
No tiene las mismas necesidades un hogar con niños que uno en el que vive una pareja joven o incluso un apartamento compartido con amigos.
Sea cual sea tu casa, hay un tipo de muebles de cocina para ti.
Mesa baja con sillas: la opción más tradicional para hogares familiares
Esta es la opción que hasta hace poco encontrábamos en todas las cocinas, simplemente porque era la única posibilidad que nos vendían en las tiendas de muebles.
Se trata del típico conjunto de mesa baja con sillas a la misma altura, donde podemos hacer vida familiar. Es una opción muy cómoda, de las que nos van a durar toda la vida. Puedes jugar para colocarlo también en el salón en caso de que en tu cocina no haya espacio suficiente y también puedes optar por diferentes tamaños, según si necesitas más o menos sitios en tu mesa, incluso elegir una extensible.
Mesa alta con taburetes de bar
Para parejas jóvenes, si vives solo, para grupos de amigos… Una mesa alta con taburetes, tipo bar, nos va a ofrecer una opción desenfadada, muy moderna y actual. Además, en un momento dado esta mesa alta también se puede usar como repisa, cuando no estemos comiendo en ella, para tomar alguna copa después de la cena, o incluso como encimera improvisada si estamos haciendo una receta muy compleja y necesitamos más espacio.
Dentro de esta opción, podemos encontrar taburetes con respaldo o sin él, mesas circulares, cuadradas, rectangulares, tomando el protagonismo en el centro o en una ubicación más discreta contra una pared. ¡Tú decides!
Conjunto de mesa y sillas plegables
Y la opción más versátil, aquella por la que se puede optar en las cocinas o salones en los que hay menos espacio, o incluso para tenerlo como comodín si pensamos recibir visitas en algún momento, son los conjuntos de mesa y sillas plegables.
Parece la opción más modesta, y no tiene por qué ser así. De hecho, igual que hay algunos conjuntos muy económicos y muy “para salir del paso”, con materiales sencillos y diseños nada elaborados, también tenemos otros conjuntos que, si no fuese por las bisagras, jamás pensaríamos que son mesas y sillas plegables.
¿Cuál elegimos?
Tomar la decisión es algo que depende de ti y solo de ti. Para acertar seguro, te pediríamos que fueras realista y que pienses en dos cosas: el espacio del que dispones en tu cocina o en tu salón o la cantidad de personas que van a usar habitualmente ese lugar.
Una vez decidido esto, solo te queda darte una vuelta por las tiendas y escoger aquella opción que se adapte mejor a tu decoración y a tu presupuesto. Te aseguramos que hay opciones para todos.