Vox lo tiene claro, cerrará À Punt si gobierna en la Comunitat Valenciana: “Es un insulto a los valencianos”
La formación es partidaria de fomentar la colaboración público-privada frente “a una televisión al servicio único y exclusivo del gobierno de turno, en este caso del señor Puig”
El Grupo Parlamentario de Vox en Les Corts Valenciana lanzaba hace unos días un tweet contra la televisión pública valenciana: “Hola À Punt. Sois un insulto a los valencianos. Un desperdicio del dinero de todos y una máquina de adoctrinamiento separatista. Aprovechad lo que os queda en el convento, que os vamos a cerrar”.
Hola À Punt. Sois un insulto a los valencianos. Un desperdicio del dinero de todos y una máquina de adoctrinamiento separatista.
Aprovechad lo que os queda en el convento, que os vamos a cerrar. https://t.co/OF5937gtNw— Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana (@vox_cv) April 23, 2023
Este miércoles se le ha preguntado al portavoz adjunto de Vox en Les Corts, José María Llanos, y ha insistido en esta misma idea, defendiendo la propuesta de su partido y apostando por “fomentar la iniciativa privada y la colaboración entre la administración y las empresas privadas que ya hoy en día pueden dar el servicio público”.
José María Llanos ha puesto como ejemplo un reportaje de À Punt sobre el 25 d'Abril y la Batalla de Almansa, “en el que se manipulaba y hacía una interpretación de nuestra historia que no se corresponde mucho con la realidad”. Además, ha lamentado que esta televisión trata a Vox “de una forma que no es la adecuada para un partido constitucionalista y democrático”.
Llanos considera que las televisiones públicas están “al servicio único y exclusivo del gobierno, de turno en este caso del gobierno del señor Puig”. En esta misma linea, mantiene que si televisiones como À Punt hacen “propaganda electoral o partidista” no tiene sentido que se mantengan. Por cierto, Llanos ha sido preguntado por si defiende entonces la televisión pública de Castilla y León, comunidad en la que gobierna con PP, a lo que ha respondido que no tienen el mismo poder de decisión al ser una presidencia conjunta.
El PP no pretende cerrar ninguna televisión pública
También se le ha preguntado al PP por su posición frente a la televisión pública valenciana, a lo que el portavoz adjunto de la formación en Les Corts, Miguel Barrachina, ha respondido tajante que “la vocación del PP no es cerrar ninguna televisión”.
Como las encuestas apuntan a que Vox tendría que formar gobierno con el PP en caso de que ambas formaciones obtuvieran la mayoría parlamentaria, se le ha preguntado a Barrachina si el PP cambiaría de postura si tuviera que llegar a acuerdos con Vox para gobernar, algo que de momento descartan ya que “la aspiración del Partido Popular y de Carlos Mazón es gobernar esta comunidad en solitario. Y por lo tanto, nuestro objetivo es gobernar en solitario y mantener todas las prestaciones que existen”.