El tiempo en la C. Valenciana: temperaturas "inusualmente bajas" y alerta naranja por rachas de hasta 100 km/h
Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado durante los primeros días de abril
Este viernes 1 de abril ha amanecido con el aviso naranja activo en el litoral norte de Castellón por fenómenos costeros, alerta que también se activa en el interior norte de la provincia por rachas máximas que podrían llegar a los 100 km/h.
En el resto de la provincia se mantiene el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían superar los 80 km/h. En algunos puntos ambos avisos permanecerán activos activos hasta mañana.
En el resto de la Comunitat Valenciana tendremos un cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las horas centrales del día. En zonas de montaña de Castellón no se descarta alguna nevada débil y aislada en las horas centrales.
Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado; y serán inusualmente bajas para la época del año, sobre todo en el interior de la mitad norte. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Alicante marcará 7ºC y 18ºC, Castellón 5ºC y 15ºC, y Valencia 7ºC y 16ºC.
El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el norte e interior de Castellón; en la mitad sur de la comunitat disminuirá a flojo por la tarde.
Para mañana, sábado 2 de abril, tendremos un cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el interior de Castellón por la mañana, y de nubes altas en el tercio sur a últimas horas.
Las temperaturas mínimas continuarán en descenso y las máximas con pocos cambios; las temperaturas serán inusualmente bajas para la época del año. Heladas débiles en zonas del interior. Alicante registrará 5ºC y 16ºC, Castellón 4ºC y 16ºC, y Valencia 5ºC y 16ºC.
El viento será del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mitad norte de Castellón; en la mitad sur de la comunidad tenderá a variable flojo por la tarde.