Las condiciones meteorológicas mejoran en el incendio de Castellón pero se teme el retorno del poniente
Las condiciones serán más benignas, aunque es posible que por la tarde vuelva el poniente
Son muchos los ojos pendientes que miran al cielo en la Comunitat Valenciana, pendientes de que la climatología ayude para la extinción del grave incendio que está asolando el interior de la provincia de Castellón.
El viento ha sido flojo más flojo este sábado, una brisa del sur y sureste, lo que ha frenado el avance de las llamas, aunque ha generado algún reavivamiento en la zona de Aragón por Olba, bastante controlada.
Eso sí, habrá que estar pendientes de la tarde-noche, ya que los modelos Aemet han adelantado de un nuevo cambio: Es posible que vuelva el poniente y baje la humedad de nuevo, lo que volvería a complicar la situación.
Mientras tanto, se esperan humedades relativas mucho más altas de las vividas este jueves y viernes. Una ventana de oportunidad que el domingo acabará, ya que volverá a subir el mercurio y a soplar viento fuerte.
En cualquier caso, el tiempo juega en contra de los bomberos, ya que han de controlar la situación lo máximo posible antes del domingo, cuando las previsiones claramente apuntan a un retorno del poniente, con intensidad moderada conforme avance la mañana, y con temperaturas de hasta 27 grados por la zona. Otro día infernal que podría volver a reavivar el fuego.