METEOROLOGÍA

Tiempo de "prefallas": los termómetros superarán los 25ºC en algunos puntos de la Comunitat Valenciana

ELPERIODIC.COM - 18/02/2022

El buen tiempo no durará mucho, este fin de semana se esperan precipitaciones y una notable bajada de las temperaturas

Valencia amanece este viernes con tiempo de "prefallas" aunque parece que durará poco tiempo, pues a la subida de temperaturas de hoy, le espera una importante bajada este fin de semana. En la Comunitat Valenciana tendremos un cielo poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas o bancos de niebla en puntos de la costa de Alicante.

Las temperaturas mínimas siguen sin cambios o en ligero descenso; las máximas irán en ascenso en Valencia que llegará a los 25ºC y en el interior de Castellón que marcará 20ºC, y con pocos cambios en el resto. Alicante llegará a los 21ºC.

El viento soplará de componente oeste flojo, con brisas en el litoral; en el interior norte de Castellón girará al final del día a noroeste moderado a fuerte.

El tiempo para el sábado 19 de febrero

Para mañana, sábado 19 de febrero, tendremos intervalos nubosos al principio, tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante, sin descartarlas con carácter débil y disperso en el resto, menos probables hacia el sur de Alicante.

Las temperaturas máximas bajarán de forma notable en general, o localmente extraordinaria en el interior; las mínimas se darán en general al final del día, con heladas en el interior del tercio norte, y con pocos cambios en el resto. Alicante registrará 10ºC y 19ºC, Castellón 10ºC y 16ºC, y Valencia 11ºC y 17ºC.

En la mitad sur, viento del este y nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los litorales de Alicante, lo que ha obligado a la AEMET a activar el aviso amarillo por fenómenos costeros; en el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior a primeras horas; en el resto, variable flojo.

El tiempo para el domingo 20 de febrero

El domingo, 20 de febrero, despedimos el fin de semana con intervalos nubosos durante la primera mitad del día en la mitad sur, con probables brumas o bancos de niebla matinales en el interior, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas mínimas irán en descenso; las máximas registrarán un ascenso en el interior y pocos cambios en el litoral. Heladas en el interior septentrional, débiles en general, y sin descartar de forma puntual en otras zonas de interior. Alicante marcará 7ºC y 17ºC, Castellón 4ºC y 17ºC, y Valencia 7ºC y 18ºC.

En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado en la primera mitad del día con algún intervalo de fuerte a primeras horas; en el resto, variable flojo, con brisas por la tarde en el litoral.