El tiempo que llega a la Comunitat esta semana
Los cielos nubosos y el ligero ascenso de los termómetros serán los protagonistas de la previsión meteorológica para los próximos días en la Comunitat Valenciana. Además, se esperan importantes bancos de niebla que serán visibles de manera más persistentes durante las primeras horas del día en zonas del litoral.
Así, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes los cielos amanecerán despejados tendiendo al final del día a intervalos nubosos. También, durante la jornada en el interior norte de Castellón se registrarán rachas de viento del noroeste muy fuertes, persistentes durante los días siguientes.
Una situación que se prolongará a lo largo del martes, para cuando junto a las nubes se esperan precipitaciones de carácter débil y dispersas en las zonas del centro de la Comunitat. De cara al miércoles, AEMET continuarán las precipitaciones de carácter débil y las temperaturas experimentarán un leve descenso.
En lo referente a las temperaturas, las mínimas y las máximas irán en ligero ascenso, siendo más notable en Alicante y Castellón. De media y por provincias, los valores que se esperan para los próximos días son los siguientes: en Valencia máximas de 16 y mínimas de 12 ; en Castellón 16 grados de máxima y 12 de mínima; y en Alicante se alcanzaran los 18 grados de máximas y mínimas de 11 grados.
Una previsión meteorológica estable en la que las niebla matinal y las ligeras precipitaciones protagonistas, marcarán el devenir del tiempo para esta penúltima semana del mes de febrero.