¿Qué tiempo hará este domingo en la Comunitat Valenciana?
Muchos disfrutan del puente de Sant Vicent, pero se ha activado un aviso amarillo
Muchos valencianos disfrutan del puente de Sant Vicent, con tiempo cálido y soleado, aunque con algunos chubascos.
Eso sí, quienes vayan al campo deben de saber que se ha activado para este domingo, 27 de abril, el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el interior norte de la provincia de Castellón.
Y es que en esta zona se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora al menos hasta el mediodía, por lo que se deben extremar las precauciones incluso en las primeras montañas cercanas a la costa por este viento fuerte de mestral.
En general se esperan cielos despejados, aunque por la tarde crecerán algunas nubes que elevarán ligeramente la posibilidad de que se pueda producir algún pequeño chubasco en un día en el que las temperaturas descenderán, con máximas entre los 22 y 23 en la costa de Castellón, Alicante y Valencia.
El viento será el protagonista en el norte y será más ligero en el resto del territorio, y por la tarde entrará la suave brisa marina, amainando el viento del noroeste.