METEOROLOGÍA

¿Qué tiempo nos espera este puente en la Comunitat Valenciana?

VICTORIA SIR - 05/12/2019

Menos precipitaciones y un descenso de las temperaturas, sobre todo en Castellón y Alicante

El frio ha llegado a la Comunitat Valenciana y ya para quedarse. Y es que según revela la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se producirán un descenso notable de las temperaturas sobre todo en Alicante y Castellón. En cuanto a las precipitaciones, que han sido las protagonistas de toda esta semana, en este puente se espera que los cielos se despejen.

Este jueves nos ha dejado un cielo cubierto con precipitaciones más intensas y persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, en el que han sido más fuertes y con tormentas. Las temperaturas han permanecido con pocos cambios, siendo la máxima de 15 grados en Valencia y Castellón, mientras que en Alicante se han alcanzado los 17 grados. La mínima ha sido de 6 grados en Valencia, 4 en Castellón y 6 en Alicante.

Viernes todavía con lluvias

Para el viernes, día de la Constitución, se espera un cielo nuboso y probablemente con precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante durante las primeras horas del día y que tenderán a remitir y a despejarse el cielo durante la segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, se esperan que las mínimas vayan en descenso en la mitad norte y sin cambios o en ascenso en el resto. Mientras que las máximas irán en ascenso en Castellón y con pocos cambios en el resto. El viento será moderado en los litorales de Valencia y Alicante y en el resto variable flojo.

Se esperan alcanzar máximas de 16 grados en Valencia, 17 en Castellón, mientras que en Alicante se podrán alcanzar hasta los 18 grados. En cuanto a las mínimas se espera que en Valencia desciendan hasta los cinco grados, en Castellón dos y en Alicante ocho.

Fin de semana frío pero sin lluvias

Para el sábado se espera un cielo poco nuboso a primeras horas, el cual se irá despejando a medida que avance el día. Por lo que respecta a las temperaturas, las mínimas sin cambios o en ligero descenso. El cielo se espera que sea nuboso o despejado, habiendo nieblas matinales en el interior. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, ya que se espera que haya un ligero descenso de las mínimas, mientras que las máximas irán en ascenso. En cuanto al viento será variable y flojo.

Para el domingo, día de la Inmaculada Concepción, el puente cerrará con unos cielos poco nubosos e incluso despejados durante la primera mitad del día, tendiendo a desarrollar intervalos nubosos de tipo medio y alto por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso y el viento del oeste será de flojo a moderado.