Última sesión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del curso 2021/2022 en Teulada Moraira
Esta semana ha tenido lugar la última reunión de la temporada del Consejo Local de Infancia y Adolescencia en el Auditori Teulada Moraira. El acto contó con la presencia de un buen número de consejeros y consejeras, así como con la participación del alcalde del municipio, Raúl Llobell; la concejal de Infancia y Adolescencia, Verónica Martínez; la técnico del departamento, Mónica Cortés; y la directora del auditorio, Maite Serrat.
La sesión se inició con el agradecimiento de ambas partes (adultos y jóvenes) por el compromiso con la participación infantil y adolescente que ha mostrado el municipio de Teulada Moraira. Los miembros del Consejo plantearon algunas de las propuestas trabajadas a lo largo del curso, como el servicio transporte para unir los cascos urbanos de Teulada y Moraira, la piscina municipal o los espacios jóvenes
Tanto el alcalde como la concejal explicaron en qué momento se encuentran algunos de los proyectos solicitados, como los parques infantiles que se encuentran ahora en construcción y cuyos diseños fueron seleccionados por los consejeros y las consejeras que forman el CLIA.
En la segunda parte de la sesión, el plenario del CLIA aprobó el reglamento de régimen interno elaborado de manera participativa, es decir, se debatió en sesiones anteriores de qué manera decidir sus normas de funcionamiento y cómo hacerlas cumplir.
Otras propuestas que se plantearon en la reunión fueron la localización de los puntos de encuentro para la infancia y adolescencia; un mapa con puntos de interés destinado al colectivo infantil y juvenil; la instalación de un buzón participativo en cada centro educativo donde poder recoger propuestas, ideas, sugerencias, quejas, etc.
“La comunicación bidireccional entre el consistorio y nuestros jóvenes es esencial para mejorar cada día la calidad de los servicios que les ofrecemos y para emprender iniciativas eficaces”, ha señalado Verónica Martínez.
Por su parte, Raúl Llobell, ha añadido que “no hay mejor forma de dar soluciones que entendiendo las necesidades de los más pequeños, escuchándolos y proponiéndoles las vías posibles para mejorar y hacer realidad nuevos proyectos. Con ello no solo crecemos como municipio, sino que adaptamos las herramientas que tenemos a la realidad de generaciones futuras”.