Tres banderas azules para las playas y distintivo para el sendero del Cap d´Or
La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) ha otorgado las banderas azules a las playas del Portet, L´Ampolla y Les Platgetes del municipio al considerar la óptima calidad de las aguas, los excelentes servicios y seguridad que ofrecen a los usuarios, así como la alta gestión medioambiental, y además, por primera vez se concede el distintivo azul al sendero Cap d´Or.
El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha mostrado su satisfacción por estas distinciones, ya que el tener un año más las banderas azules en las tres playas más importantes del municipio denota que la Gestión de Calidad en las playas que realiza el Ayuntamiento ve en este galardón su fruto.
Además, ha recordado que las playas del municipio están certificadas desde el año 2002 con las ISO 9001 y 14001 de Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiental, así como del Reglamento EMAS, siendo uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que cuenta con este galardón.
Cabe destacar que este año, por primera vez el sendero Cap d´Or, se une a los Senderos azules, un itinerario que contribuye positivamente al uso sostenible del litoral. Un reconocimiento a su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral.
Además, los Senderos Azules desempeñan una función social importante, al constituir excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza y, también, como elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad.