El mal tiempo desluce el tradicional Mercat de Nadal
El Mercat arrancó sobre las 09:00 horas donde fueron instalándose los puestos, que en un principio debían estar unos 200, y finalmente fueron cincuenta entre asociaciones locales, quienes permanecieron a lo largo de toda la jornada.
Los visitantes pudieron adquirir dulces navideños típicos de Teulada como “pastissets de moniato”, que las panaderías locales ofrecen al público con gran éxito, coca maría, gran variedad de embutidos caseros elaborados para la ocasión o productos autóctonos que ofrece la Cooperativa Agrícola Sant Vicent Ferrer de Teulada, como la mistela, el cava de moscatel “Tegulata”, pasas, vermuts y vinos locales.
Además, los puestos ofrecían gran variedad de dulces navideños elaborados por artesanos de distintas localidades de la provincia, como turrones, dátiles o frutos secos, centros y árboles de navidad, artesanía realizada en palma, mimbre y barro, alfarería, música, bolsos, ropa o artículos de regalo, entre otras cosas.
Algunas asociaciones locales también realizaron buñuelos, las tradicionales “cocas” o bocadillos con embutido para recaudar fondos económicos para distintos fines solidarios.
El “Mercat de Nadal” no pudo contar con los hinchables que normalmente se ubican en la plaza del Ayuntamiento para los más pequeños debido al mal tiempo.
Cabe destacar que los ingresos obtenidos por la instalación de los puestos se destinan a una entidad benéfica diferente, y en esta edición, se dará a la Asamblea Local de Cruz Roja de Teulada.