Teulada Moraira sustituye las redes de suministro para evitar un 40% de pérdida de agua potable
El Ayuntamiento de Teulada mejora su red de abastecimiento de agua potable con la adjudicación de un proyecto destinado a sustituir las infraestructuras obsoletas y de pequeño diámetro. La actuación, que supondrá una inversión propia de 679.473,89 euros, fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 30 de enero de 2025 y será ejecutada por el propio Ayuntamiento por medio de la delegación aprobada del Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell.
El proyecto contempla la renovación de las redes de suministro en las Calles Beniarrés, Benicolet y Dakar, así como la adecuación del bombeo de Benisol y Beniganim para ajustarse a las condiciones técnicas de la demanda actual. Conjuntamente, se procederá a la sustitución de la red de transporte Arnella-Cap Blanc en la vía pública en la Calle Mar de Aral y sus adyacentes, garantizando así una infraestructura más eficiente y sostenible.
A su vez, actualmente se está trabajando en cinco memorias más para la sustitución de metros de tuberías, que al igual que el proyecto de las Calles Beniarrés, Benicolet y Dakar, así como la adecuación del bombeo de Benisol y Beniganim, con estas mejoras se prevé evitar hasta un 40% de pérdidas de agua potable, optimizando los recursos hídricos del municipio y mejorando la calidad del servicio para los vecinos.
Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha destacado que “esta intervención y las próximas cinco memorias, sumado a las obras que se están realizando en el nuevo pozo y la ampliación de la planta desalinizadora ubicada en la partida Castellons, son una prioridad para nuestro municipio. Poner el foco de nuestro trabajo en esto nos permite mejorar la eficiencia del suministro de agua potable, reducir pérdidas y garantizar un servicio de calidad a nuestros ciudadanos".