TEULADA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Seis cortos de la IX Mostra Curts de Moscatell de Teulada seleccionados para los Premios Goya 2025

ELPERIODIC.COM - 23/10/2024

El festival de cortometrajes Mostra Curts de Moscatell de Teulada, que se celebra cada año en el Auditori Teulada Moraira por la Associació Cultural Amics de Teulada en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada, ha recibido esta semana la noticia de  que 6 cortos que participaron en el festival han sido seleccionados para los Premios Goya 2025.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer la primera lista de los trabajos que competirán por el preciado galardón en la próxima edición de los premios más importantes del cine español. De los miles de cortometrajes realizados este año, un comité ha elegido los 30 que pasan a la final, de los cuales seis se proyectaron y recibieron premios en la IX Mostra Curts de Moscatell de Teulada. 

La lista incluye los trabajos 'Colorado' de Pilar Gómez, 'Cuarentena' de Celia de Molina y 'Mentiste Amanda' de Eva Libertad y Núria Muñoz. En cuanto a los seleccionados para los Goya, y que también fueron premiados en Teulada, están 'Pequeño' de Meka Ribera y Álvaro G. Company (premio al mejor corto), 'La ley del más fuerte' de Raúl Monje (premio a la mejor dirección) y 'El Trono' de Lucía Jiménez (premio a la mejor interpretación para Manu Baqueiro y premio especial del público).

Para el alcade de Teulada Moraira, Raúl Llobell, “es un orgullo que seis de los cortos que vimos en agosto y fueron premiados en nuestro municipio estén ahora seleccionados para los Goya, que son los premios más importantes del cine español. Eso quiere decir que la Mostra Curts de Moscatell de Teulada, incluyendo desde el jurado y la organización hasta el público, tiene un gran nivel y calidad cultural”.

Por su parte, tanto el director del festival, Joan Llobell, como la presidenta de la Associació Cultural Amics de Teulada (la otra entidad organizadora), Mila Bisquert, han valorado con enorme satisfacción que tantos cortos que pasan por la sección oficial de la Mostra puedan llegar a ser finalistas en unos premios como los Goya. Un éxito más para un festival con diez años de vida que siempre ha apostado por buscar y ofrecer trabajos de calidad para todos los públicos.