El President Fabra recuerda que el Consell ha duplicado la inversión para la atención a las personas con discapacidad desde 2004
Destaca que la Generalitat destina en 2014 más de 289 millones para atender a las personas con discapacidad
Aboga por tener en cuenta las necesidades de los jóvenes sordos y sordociegos al planificar y ejecutar políticas de apoyo a la juventud
Invita a los jóvenes sordos a disfrutar de las instalaciones del albergue del IVAJ de Moraira que se han adecuado para hacerlas accesibles
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el esfuerzo que hace el Consell para mantener las políticas de Bienestar Social, y ha puesto como ejemplo que sólo este año se destinarán más de 289 millones de euros para la atención de personas discapacitadas, lo que supone que se ha multiplicado por dos la inversión desde 2004.
Fabra ha hecho estas declaraciones en la visita al Campamento Estatal de la Juventud Sorda que se desarrolla en el albergue del IVAJ en Moraira y que marca el 25 aniversario de la fundación de la Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal y de Jovesord CV.
El jefe del Consell, sin embargo, ha añadido que “nos queda mucho por hacer y debemos seguir trabajando para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias”.
El President ha recordado que en la Comunitat Valenciana viven más de cinco millones de personas, de las cuales más de 400.000 tienen algún tipo de discapacidad, por lo que “es importantísimo que todas las personas sientan que tienen las mismas oportunidades aunque tengan capacidades distintas, y por eso promovemos políticas y programas específicos de atención para las personas con necesidades especiales”.
Necesidades de los jóvenes sordos en las políticas de juventud
Fabra ha reconocido que “para quienes nos dedicamos a trabajar por los ciudadanos, es muy importante tener en cuenta la opinión de los distintos colectivos de la sociedad”, en una jornada en la que estos jóvenes han debatido sobre inquietudes, experiencias y preocupaciones en diversos ámbitos, como son el empleo o la educación.
En concreto se ha comprometido a tener muy en cuenta a los jóvenes sordos y sordociegos al planificar y ejecutar las políticas de apoyo a la juventud.
Inversión para hacer accesible el Albergue
Fabra ha felicitado a estos representantes de los jóvenes sordos por sus 25 años de defensa y trabajo por los intereses de todos los jóvenes de la Comunitat y de España y por la organización del campamento en el Albergue La Marina, dependiente del IVAJ.
El President ha invitado a los participantes en este campamento a conocer Moraira y a disfrutar de unas instalaciones “que se encuentran en un lugar privilegiado y en las cuales el Gobierno Valenciano ha llevado a cabo unas obras de mejora para que estén perfectamente adaptadas para personas sordas”.