La Policía Local interviene 400kg de ajos de venta ambulante ilegal sin control sanitario
En la mañana del pasado sábado, día 26, la Policía Local de Teulada decomisó 400kg de ajos en malas condiciones de higiene y sanitarias que pretendían ser comercializadas mediante venta ambulante ilegal por el termino municipal de Teulada Moraira.
Los agentes mientras estaban realizando un servicio ordinario por la zona de Moraira se percataron de la presencia de media docena de vendedores ambulantes que estaban ejerciendo la venta ambulante de ajos por comercios y particulares.
A continuación, procedieron a la identificación de varios vendedores los cuales parecían guardar relación entre sí. Las pesquisas llevaron a la Policía hasta una furgoneta escondida en una zona entre la vegetación en la que se almacenaba la mercancía para su distribución, sin que los vendedores y el responsable de la furgoneta pudiesen demostrar la procedencia de la misma.
Los autores de la infracción presentaron, únicamente, una especie de recibo donde solo hacía constar la cantidad de 500kg y el precio, careciendo de nombre del comprador, firma, CIF y sello de la empresa vendedora.
Los agentes comprobaron que sobre los vendedores pesaban numerosos antecedentes por robo con fuerza y además carecían de autorización para la venta ambulante, mediante el cual pasaron a proceder al decomiso y custodia de los 400kg de ajos, que se encontraban expuestos al sol con elevadas temperaturas sin acreditar su cadena de conservación para su posterior destrucción.
La Policía Local además intervino una furgoneta de los infractores al carecer de permiso para circular así como numerosas deficiencias, procediendo a su inmovilización y deposito.