Los músicos celebran la festividad de Santa Cecilia del 19 al 21 de noviembre
Los actos arrancarán el viernes, 19 de noviembre, donde a las 20:30 horas en la Iglesia Santa Catalina Mártir de Teulada tendrá lugar un “Concierto de Solistas” a cargo de los músicos Montserrat Tro (oboe), Miguel Ángel Buigues (Trompeta); Francisco Javier Caballero (Trompeta); Jorge Oliver (Trompeta), Héctor Andrés (saxo); Joaquín Cabrera (Trompeta) y pianista acompañante Óscar González
El sábado, 20, a las 19:00 horas en el salón de actos tendrá lugar el concierto dedicado a su patrona a cargo de los músicos de la Agrupación Musical Cultural y el canto a Santa Cecilia estará interpretado por los alumnos del conservatorio.
En este concierto, se estrená la citada pieza musical denominada “Vi Cent”, un pasadoble de concierto interpretado por los músicos de la Agrupación, también se tocará la pieza de Henk Van Lijnschooten “Overture 2000” y la “Boda de Luis Alonso” de G.Giménez.
Mientras, en la segunda parte los músicos interpretarán un pasadoble festero de Antoni J.Catalá “Contrabandistes de Xàbia”, de Rafael Pascual “Oberture per a banda” y “Los anillos de Saturno” de Salvador Luján un poema descriptivo. En el transcurso del concierto, se entregará el VIII Premio “Vicente Mas” .
Para finalizar la festividad, el domingo, 21 de noviembre, a las 09:00 horas se realizará una despertada y sobre las 11:45 horas recogerán a su madrina, Vicenta Mari Morell, para trasladar la imagen de Santa Cecilia desde el “Casal de la Música” hasta la iglesia Santa Catalina Mártir.
Allí, el párroco local, Vicent Solera, oficiará una misa cantada por la Coral Teuladina. Al término, habrá un vino de honor para los socios en el salón de actos.
La concejal de Cultura, Maite Vallés, ha invitado a toda la ciudadanía en general a que acuda a los actos programados y que disfruten de ellos, ya que se han preparado con mucha ilusión y dedicación, al tiempo que ha agradecido a todos los miembros de la banda y a su director por la pieza que se estrenará el 20 de noviembre con motivo de la celebración de la llegada del patrón a Teulada (1410-2010).