Multitud de personas disfrutan del teatro y la buena música en el Auditori TM a lo largo del fin de semana
A lo largo de este fin de semana multitud de personas han disfrutado en el Auditori Teulada Moraira con distintos talleres de teatro, representación teatral, Aplec de Cors y la buena música de la Orquesta de la Marina Alta (OMA) que contó con la puesta en escena de dos brillantes solistas, Álex Tatnell y Julio Pastor.
Los tres actos están incluido dentro de la programación especial creada para celebrar estos tres años de funcionamiento del Auditori Teulada Moraira, y el primero de ellos, tuvo lugar a lo largo del viernes, donde por la mañana 350 escolares de los IES de Teulada y Benissa participaron en los talleres de teatro a cargo de l´Escola de Teatre Comarcal (ETC) y Escola de Teatre municipal.
Unas clases muy participativas donde los escolares participaron en talleres de improvisación y técnicas teatrales. Y por la noche, el periodista y cómico valenciano, Tonino Guitián, participó en la clausura de la celebración del Día Mundial del Teatro en el Auditori Teulada Moraira.
Tonino leyó el manifiesto sobre el Día Mundial del Teatro y, a continuación, se representó la obra de teatro de Carles Alberola (actor , director y dramaturgo español): ¿Por qué mueren los padres? los padres nunca mueren se van al Brasil, a cargo de la ETC (Escola de Teatre Comarcal), ante los aplausos de los espectadores.
Mientras, el sábado fue el turno de los jóvenes músicos quienes participaron en el X Aplec de Cors “Conservatorio Mestre Berenguer” de Teulada coincidiendo con el XX aniversario de la inauguración del conservatorio como centro musical.
En el encuentro, participaron 350 niños y niñas de 7 coros infantiles, de Callosa d´En Sarrià, Alfara del Patriarca, Poble Nou de Benitatxell, Xàbia, Benissa, La Vila y Teulada, que bajo la batuta de sus directores y directoras ofrecieron al público un programa variado incluyendo nuevas técnicas como expresión corporal.
Para finalizar, salieron al escenario todas las formaciones corales para cantar juntos una pieza musical, ante la ovación de los espectadores. El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, alabó el esfuerzo de los jóvenes en este encuentro, ya que son el futuro en la música y entregó al Conservatorio teuladino una reproducción de escultura creada por Toni Marí que hace referencia al edificio del Auditori TM, diseñado por Francisco Mangado, para agradecerles su trabajo.
Para concluir este fin de semana, ayer domingo, tuvo lugar la actuación de la Orquesta de la Marina Alta (OMA) donde sus músicos ofrecieron a su público un extraordinario concierto con un programa clásico.
Bajo la dirección de Francesc Estévez, y ante los aplausos de los espectadores, salieron al escenario los músicos, para interpretar sus piezas contando con dos grandes solistas, al contrabajo Julio Pastor, y a la trompeta el teuladino y músico profesional Álex Tatnell, que realizó una actuación brillante ante la ovación del público.
El alcalde les felicitó por su labor desempeñada y entregó al director Francesc Estévez una reproducción de escultura creada por Toni Marí que hace referencia al edificio del Auditori TM.