Multitud de ciudadanos de Moraira honran a su patrona, la Virgen de los Desamparados
El primer acto tuvo lugar la tarde del jueves, 14 de julio, donde a las 20:00 horas fueron concentrándose en la iglesia los componentes de la Comisión de Fiestas de Moraira 2011 y niños y niñas que quisieron sumarse a este acto.
Acompañados por la música de la Colla El Falçó de Teulada y la banda de Xaló, los primeros en depositar su ramo de flores a la Virgen de los Desamparados fueron los niños y niñas de Moraira que participaron en la ofrenda, y ciudadanía en general, seguidamente las socias de las Amas de Casa de Moraira, y festeros y festeras de Moraira, quienes depositaron su ramo, ante la mirada de multitud de ciudadanos y turistas que en estas fechas visitan la localidad. Al finalizar, la pirotecnia “R.Caballer” disparó un castillo de fuegos artificiales.
Por la noche, en la explanada del Castillo los asistentes disfrutaron con la actuación de la orquesta “La Tribu” hasta altas horas de la madrugada.
Mientras, el viernes, 15 de julio, Festividad de la Virgen de los Desamparados, la fiesta arrancó con la tradicional “despertà” a cargo de los componentes de la Comisión de Fiestas 2011 y sobre las 12:00 tuvo lugar una solemne misa en la iglesia cantada por la Coral Teuladina.
Seguidamente, los ciudadanos disfrutaron de una gran “mascletada” a cargo de “R.Caballer”, ya por la tarde, sobre las 21:00 horas, comenzó la tradicional procesión, en el que la Comisión de Fiestas 2011 junto a los niños y niñas de 1ª Comunión, autoridades municipales, ciudadanos y turistas recorrieron las calles del casco urbano de Moraira acompañados de la música de la Agrupación Musical Cultural de Teulada y la Banda “Bataclán”.
Al término, sobre las 22:30 horas, se disparó desde la explanada del Castillo de Moraira un espectacular y original castillo Piromusical a cargo de la pirotecnia V.Caballer de gran potencia, luz y colorido, que causó la gran ovación del numeroso público asistente que disfrutó de la originalidad de estos fuegos.
Al son de la música, con canciones de distintas bandas sonoras, piezas clásicas o blues, los fuegos salían desde la parte frontal y trasera del Castillo, y caían en el mar, donde desde allí se presenciaba un espectacular colorido. La gente respondía en cada disparo con un fuerte aplauso.
La festividad continuó en la explanada del Castillo con la música de la orquesta “Límite”.
Los festejos patronales siguieron el sábado, Festividad de la Virgen del Carmen, con una solemne misa cantada por la Coral Teuladina, gran “mascletada” y el tradicional "palo enjabonado" en el muelle pesquero.
Por la tarde, a las 20.30 horas se procedió a la tradicional procesión por el mar en honor a la patrona, y al finalizar, se disparó un nuevo castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de la pirotecnia “R.Caballer”. La fiesta siguió con el espectáculo de la orquesta “Crash”.
Mientras, ayer domingo, los ciudadanos disfrutaron con la tradicional cabalgata de disfraces, de las paellas que se cocinaron en el bosque urbano, con la guerra del agua y disco móvil.