María Llobell y Victoria Jordá, coronadas como Reinas de Fiestas 2011
El acto se desarrolló bajo una inmensa carpa y contó con la asistencia de multitud de ciudadanos, autoridades municipales, reinas y autoridades de pueblos vecinos, que quisieron sumarse a la festividad, como Reina y Damas de les Fogueres de Xàbia, Reina y Damas de Gata, festeras de Benitatxell , primera y segunda dama de honor de Ondara.
La coronación arrancó con la presentación de la Comisión Infantil con un escenario que recreó las aulas del colegio y allí los presentadores del acto Adrià Llobell y Ana Puig acompañados de un grupo de niñas fueron los encargados de presentar a los 44 niños y niñas que forman parte de la Comisión Infantil de Fiestas 2011 y los últimos en subir al escenario fueron la Reina 2010, Marta Monfort, acompañada de su festero Karim Dogue y sus Damas de Honor.
Y, la última en subir al escenario, fue la Reina 2011, Victoria Jordá, acompañada de sus festeros, Carlos Llobell y Vicent Vallés, seguidamente, Marta fue la encargada de coronar a la nueva Reina, ante los aplausos de los centenares de personas.
Al término, la Reina de 2010 se despidió de su reinado y deseó a la nueva Reina que se lo pase muy bien en las fiestas. Mientras, la nueva Reina de 2011, Victoria Jordá, dijo le “estaba muy contenta de ser Reina de Teulada y que era una noche muy especial para ella ” y, al igual que sus acompañantes, deseó a todos que lo pasaran muy bien en las fiestas.
Tras la coronación infantil, comenzó el acto de coronación de la Reina, María Llobell, y el acto de presentación de los componentes de la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2011 presidida por Domingo Argudo. Para ello, los presentadores del acto fueron dando a conocer a las jóvenes de 18 años que conforman la actual comisión festera y las últimas en subir fueron las Damas de Honor, Raquel Torres, acompañada por Abel Ferrando y Alba García con Pablo Carrasco.
Previamente, subió al escenario la Reina de 2010, Betlem Salort, acompañada del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y sus Damas de Honor, Isabel Llobell y Mª Carmen Morales, junto a los concejales José Luis Alaminos y Miguel Ángel Vidal.
En su intervención, Betlem Salort quiso recordar a su comisión de fiestas, un grupo “de gente trabajadora que juntos organizamos unas buenas fiestas patronales, al igual que la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento y sus familiares”, al tiempo que dio la enhorabuena a las dos Reinas de Fiestas y les “deseó unas felices fiestas, que seguro que serán muy especiales para ellas”.
ENHORABUENAS
A continuación, subieron al escenario todos los componentes de la Comisión de Fiestas, la Quintà del 66, y a continuación la Reina de Fiestas 2011, María Llobell, acompañada de su festero, que subió al escenario muy emocionada y allí la Reina de 2010 fue la encargada de coronarla.
María Llobell agradeció al ayuntamiento, en especial a la concejal de Fiestas, Maite Vallés, por estar siempre ahí ayudándoles, a sus familiares y sobre todo a su comisión, porque juntos hemos trabajado mucho para conseguir estas fiestas ya que este año la crisis económica la hemos sufrido todos, al tiempo que invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de los festejos que se han preparado con tanto esfuerzo.
Para finalizar el acto, fue el turno de las intervenciones, el primero fue el presidente de la Comisión de Fiestas, Domingo Argudo, quien hizo un repaso de los doce meses que ha pasado con sus compañeros preparando las fiestas, “la verdad es que ha sido un placer ser festero con todos vosotros” y agradeció al Ayuntamiento el apoyo económico recibido y el moral.
“Sobre todo a su concejal de Fiestas, Maite Vallés, que ha estado en todo momento apoyándoles, porque con concejales como tu da gusto ser festero”, subrayó el presidente de la Comisión, y animó a todos a salir a la calle para vivir los festejos de este año.
Por su parte, la concejal de Fiestas, Maite Vallés, felicitó a María y a Victoria por su nueva etapa, al igual que a su presidente y comentó que “la comisión de este año ha trabajado duro”, y quiso recordar a una persona muy ligada a la fiesta de Teulada, sobre todo a la taurina, Carlos Domenéch, que falleció, al que le dedicó estas fiestas: van para tí”.
Asimismo, Vallés comentó que era su última vez que subía al escenario como concejal de Fiestas, por lo que quiso agradecer a todos los departamentos, técnicos, comisiones, familiares y equipo de concejales salientes, todo el apoyo recibido a lo largo de los últimos 8 años, porque “hemos vivido muy buenos momentos juntos, pero sobre todo a los vecinos de la localidad, ya que hemos compartidos muchas experiencias”.
“Espero que haya estado a la altura de las expectativas, amigos y amigas en nombre de los ocho concejales que acaban en esta legislatura mil millones de gracias por todo, no cambiéis nunca,felices fiestas”, sentenció Vallés, muy emocionada ante la ovación del público asistente.
El encargado de clausurar el acto fue el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, quien dio la enhorabuena a la Reina y Damas de 2010 por su trabajo y representación y a las nuevas Reinas 2011, a quien les transmitió el “vivir día a día la fiesta, pues serán momentos inolvidables”.
Bertomeu comentó que en estas fiestas tres nuevas infraestructuras se han incorporado a la fiesta vicentina, la nueva plaza pública VI Centenari donde se trasladan la mayoría de los actos, el nuevo Auditori que el pasado miércoles estrenamos con el pregón y la actuación de los músicos locales, y los nuevos campos de fútbol 7 y 11 que el próximo miércoles se estrenan con un partido de fútbol de veteranos.
También agradeció el esfuerzo de los componentes de la comisión porque ha sido un año difícil, un momento económico complicado, y “ellos han doblado sus esfuerzos y han organizado unas fiestas excelentes” y quiso pronunciar unas palabras de agradecimiento a Maite Vallés, por su esfuerzo, interés y dedicación, a lo largo de estos últimos años.
El alcalde animó a todos los vecinos a que participen activamente en las fiestas patronales, “unas fiestas dignas de un pueblo para honrar a su patrón, Sant Vicent Ferrer”.