Lean&Mean, Pajuelin XIII-Benidorm Y Swany, vencedores de las 300 Millas A3-Tofeo Grefusa
Bye Luby, primero en real, seguido a 7 minutos el Alzira-Moraira y a 47 minutos el Phone Movil
En ocasiones los partes meteorológicos no se llegan a cumplir al cien por cien, pero en esta ocasión sí y tras superar la baliza nº 3, ubicada en Ibiza, la flota enfilaba sus proas al náutico Moraira conscientes de la 'chufa' que les esperaba. Viento de componente NE con una media de 40 nudos de intensidad, con puntas que llegaban a los 48 nudos hizo que los barcos de mayor eslora volaran hacia el club organizador de la prueba, mientras que los 'peques' sufrían, sobre todo por las condiciones mar, con bastante ola que llegaba a los dos y tres metros, típica en el Mediterráneo, con alguna que llegaba cruzada. Con esos ingredientes el Bye-Luby (IMX 45) del castellonense Miguel Sánchez arribaba al puerto de Moraira a las 9:15:15 horas, invirtiendo 45:05:15 horas en completar las 300 millas de la prueba. La segundo plaza en tiempo real era para el otro 'grande' el Alzira-Moraira (Swan 75) de Agustí Gregori, que lo hacía a sólo 7 minutos de Sánchez, mientras que el Phone Movil de José Ignacio Peña lo hacía 47 minutos más tarde.
Tras obtener los tiempos compensados el Lean&Mean (A31) del Real Club Náutico de Dénia, con la tripulación formada por Dominique Luna, Ramón Junneman y Florian Keis se alzaba con el triunfo en la XI edición de las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa y los 3.000 euros más el trofeo.
La dureza de la prueba, sobre en el último tramo, quedo patente en los barcos y el vencedor de la prueba no quedo exento tal y como explicó en tierra Keis:
"Sabíamos que todo se iba a decidir en el último tramo, se esperaba Norte y nosotros fuimos a buscarlo para después ir orzando. Entró NE con puntos de 48 nudos y nosotros, en ese momento, nos quedamos sin electrónica, lo único que teníamos era la velocidad que nos daba la corredera, marcando 15,9, demasiado para un barco de 31 pies, así que lo único que nos quedaba era aguantar hasta el final".
La segunda plaza ha sido para el Pajuelín XIII Benidorm (Salona 37) de los hermanos Miguel y Luis Noriega y Rodrigo Álvarez cerrando la tripleta. Los de Benidorm mejoran un puesto su calcificación en 2010. Cerca de las 11:00 horas llegaba el 37 pies al náutico Moraira, tras emplear 46:45:01 horas en completar el recorrido. Los del náutico Benidorm se embolsan 2.000 euros. La tercera plaza en el podio ha sido para el Swany (Swan 44) con Gonzalo Infante, Eduardo Méndez y Alberto Martínez, con un tiempo invertido de 48:39:24 horas. Cabe destacar que hasta el último momento no estaba clara la participación del barco, por indisposición de uno de los tripulantes en la noche anterior a la salida. Finalmente el Swany estuvo en la línea de salida, completa la regata, concluye tercero y se lleva el trofeo y 1.000 euros en metálico.
Solidaria (X35), de José Luis Maldonado, en cuarta posición; Guaguanco (First 40.7) de Thierry Lallemand, quinto; Cafés Granell (First 40.7),de Agustín Granell, sexto; Bye Luby (IMX 45), de Miguel Sánchez, séptimo; Phone Movil (X 41), de José Ignacio Vicent, octavo; Teitu (First 50), de José Ramón López, noveno; y el Barbablu (Phoenix), de Carlos Pavía, en décima posición, completa el 'top ten' de la presente edición.