Infraestructuras implanta un servicio de transporte a demanda urbano para unir Teulada y Moraira
La potenciación del transporte público colectivo como alternativa sostenible al vehículo privado exige una mejora constante de los servicios prestados
La subvención asciende a 37.000 euros y se han concedido en virtud de la convocatoria de ayudas para la implantación de experiencias piloto de servicios de transporte público regulares de viajeros por carretera de ámbito urbano o comarcal.
La potenciación del transporte público colectivo como alternativa sostenible al vehículo privado exige una mejora constante de los servicios prestados. Esta consideración resulta importante bajo la perspectiva de que para determinados segmentos de población el transporte público se constituye un elemento estratégico para una plena integración social, permitiendo el acceso a bienes y servicios esenciales.
Esta mejora de la oferta del transporte público requiere de la innovación y mejora de los servicios prestados, con objeto de su adaptación a las características específicas de aquellas áreas en las que se prestan, y la mejora de coordinación con el resto del sistema. A esto se une la necesidad de mejorar el comportamiento medioambiental y energético del transporte y por otro lado, de alcanzar adecuados niveles de calidad, para lo que es necesario utilizar un material móvil seguro, cómodo y accesible a personas con movilidad reducida.
La convocatoria estaba orientaba a la adquisición de material móvil para contribuir a la mejora de los servicios prestados en cuanto a sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y niveles adecuados de calidad, lo que requiere vehículos seguros, cómodos y accesibles a personas con movilidad reducida.
La adquisición está orientada al de material móvil para contribuir a la mejora de los servicios prestados en cuanto a sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y niveles adecuados de calidad, lo que requiere vehículos seguros, cómodos y accesibles a personas con movilidad reducida.
Las ayudas se ofrecen tanto a empresas como a entidades públicas que pongan en marcha experiencias piloto en materia de transporte urbano y comarcal.
El Ayuntamiento de Teulada ha recibido una subvención de 37.000 euros para la adquisición de un minibús nuevo que realizará un servicio a demanda entre las urbanizaciones de la zona y las localidades de Teulada y Moraira. Este servicio complementará la línea Teulada-Moraira-Alicante.
Para la selección de los proyectos se ha valorado la coordinación con otros servicios de transporte de ámbito supramunicipal y que mejoren la conexión con equipamientos, como centros de enseñanza, hospitales, etcétera, así como las perspectivas de mejora con respecto a la oferta de transporte público actual, la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la utilización de tecnologías limpias.