elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenajean a unas 160 personas llamadas “Vicents i Vicentes”

Homenajean a unas 160 personas llamadas “Vicents i Vicentes”
    MÁS FOTOS
    Homenajean a unas 160 personas llamadas “Vicents i Vicentes” - (foto 2)
    Un total de 160 personas llamadas “Vicents i Vicentes” fueron homenajeadas ayer domingo, 18 de abril, en la primera concentración convocada al conmemorarse el 600 aniversario de la llegada de Sant Vicent Ferrer a Teulada (1410-2010), en un acto emotivo y singular.

    Esta iniciativa, organizada por l´Associació VI Centenari Sant Vicent, tuvo lugar a las 12:00 horas en la calle Sant Vicent donde fueron concentrándose los homenajeados de todas las edades y allí el presidente de la citada asociación, Vicente Ramón Vallés, les fue entregando un pañuelo conmemorativo del día.

    La comitiva encabezada por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, Vallés, la concejal de Fiestas, Maite Vallés, y el presidente de la Comisión 2010, Vicente Matías Andrés, protagonizaron un pasacalle por distintas calles acompañados de la música de la “dolçaina i tabalet”.

    Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, la secretaria de la asociación. Maite Serrat, fue llamando uno a uno a todos los participantes, que fueron subiendo al escenario y el alcalde, presidentes de la Comisión de Fiestas y VI Centenari y concejal les entregaron un pin con el logo del Centenario y un diploma acreditativo personalizado de la I Concentración de todos los “Vicents i Vicentes” de la población que quisieron participar.

    Los últimos en subir al escenario fue la persona más mayor de la localidad, que en esta ocasión fue el festero de honor 2010, Vicente Ramiro, de 92 años de edad, y el más pequeño con tan sólo 51 días de vida, Vicent Buigues Pérez.

    Además, cabe destacar que el presidente de la Comisión de Fiestas, del VI Centenario y el cura párroco, se llaman Vicents y también tuvieron su homenaje, ante la multitud de ciudadanos y familiares que quisieron sumarse a este acto calificado por todos los homenajeados de “emotivo y único”.

    Subir