La Fiesta de San Patricio en Moraira congrega a numeroso público
La fiesta fue inaugurada por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, junto a los organizadores del evento , Maurice O´Connor y Gareth Davies, y miembros del equipo de gobierno, donde el alcalde subrayó que desde el Ayuntamiento se trabaja para fomentar la interculturalidad, ya que en Teulada-Moraira conviven personas de muchas nacionalidades distintas, y un ejemplo es esta fiesta irlandesa.
“Esta fiesta es una acción de promoción turística, ya que pocos municipios de España celebran la Fiesta Irlandesa, por lo que es un reclamo para pasar unos días en Moraira”, destacó el alcalde, al tiempo que agradeció a todos los impulsores del evento el trabajo realizado.
La fiesta se celebró a lo largo de la jornada del sábado y domingo con un horario de 12:00 a 00:00 para respetar las horas de descanso de los vecinos que viven en las proximidades de la plaza de la Iglesia.
En ella, participaron 15 empresas de la localidad, Cap d´Or, Oona´s, Funky Munky, Captain´s Table, Pizza Tigre-La Plaza, Hollys, O´Harleys, The Square y The Tower, quienes contaron en sus bares con actuaciones musicales a lo largo de los dos días y en el escenario principal en la plaza de la Iglesia mostrando a los visitantes los bailes típicos de Irlanda.
Además, en la plaza de la Iglesia hubo castillo hinchable para los más pequeños, y los edificios como el Castillo, el edificio del “Espai La Senieta” y la plaza de la Iglesia en Moraira se tiñieron de verde a para celebrar la fiesta irlandesa de San Patricio.