Entra en funcionamiento el servicio de socorrismo en las playas de la localidad
A partir de hoy, 15 de junio y hasta el 16 de septiembre, se pondrá en marcha el servicio de socorrismo en las playas de l´Ampolla, Portet y Platgetes, coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes en las playas del municipio durante el periodo estival.
El servicio, prestado por Servicios y Sistemas Acuáticos S.L, contará con ocho efectivos, 7 socorristas repartidos entre las tres playas y un coordinador, ha explicado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Teulada, Jaime Pérez, quienes velarán por la seguridad de los usuarios de la zona litoral de Teulada-Moraira.
Los efectivos permanecerán en sus puestos de lunes a domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas y cuentan para desarrollar el servicio con postas sanitarias en cada playa equipadas con material de primeros auxilios.
Como novedad, este año se contará con un desfibrilador con el objeto de realizar una atención rápida ante el posible suceso de una parada cardiorrespiratoria de algún bañista con el objetivo de restablecerle el ritmo cardíaco y poderle salvar la vida. Asimismo, del 2 de julio al 31 de agosto, se ubicará como todos los años un punto de playa accesible para aquellas personas con movilidad reducida en la playa l´Ampolla atendido por personal especializado de dicho servicio de socorrismo.
Otro servicio que se prestará en dicha playa, ha indicado el edil, es la gimnasia de mantenimiento que de forma gratuita se celebrará los martes, jueves y sábados de 10:15 a 11:00 horas. Un servicio que entrará en funcionamiento el 3 de julio y finalizará el 15 de septiembre con la finalidad de que los bañistas que se acerquen puedan mantenerse en forma y practicar deporte a la orilla de la playa.