El Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell inicia las obras de mejora del Pozo Canor Bessó y Pozo Canor
El Consorcio de Aguas Teulada-Benitachell iniciará el próximo lunes 31 de marzo las obras del proyecto de equipamiento, sondeo y conducción de impulsión del Pozo Canor Bessó hasta la planta desalinizadora ubicada en la zona de Castellons, además de la ampliación eléctrica y telecontrol con el actual Pozo Canor en Teulada Moraira.
Estas obras, que han sido adjudicadas a la empresa Aquambiente, Servicios para el sector del agua S.A.U, con un presupuesto de licitación de 1.632.996,78 euros y un presupuesto de adjudicación de 1.474.349,86 euros + IVA, tendrán un plazo de ejecución previsto de 5 meses desde su fecha de inicio el 31 de marzo de 2025.
Recorrido de la Conducción
La infraestructura de conducción del agua seguirá el siguiente trazado:
- Desde IDAM Castellons, pasando por:
- Camí Umbría
- Calle Ibiza y Calle Tenerife
- Camí Valencia
- Camí de les Gravetes
- Camí Fondo
- Cruce con la N-332, hasta el Pozo Canor
Como consecuencia de las obras, y con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, se procederá a la instalación de semáforos en los tramos afectados para regular la circulación de vehículos. Estas medidas estarán en funcionamiento durante todo el periodo de ejecución de los trabajos, con el fin de minimizar las molestias a los usuarios de la vía.
Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira y presidente del Consorcio de Aguas en este 2025, Raúl Llobell, explica que “esta obra representa un importante avance en la garantía del suministro del agua en Teulada Moraira y El Poble Nou de Benitatxell, contribuyendo a mejorar la gestión y distribución del recurso hídrico en el municipio”.