La Comisión de Moraira y el Ayuntamiento deciden aplazar las Fiestas patronales de Moraira en las fechas previstas
La Comisión de Fiestas 2020 de Moraira y el Ayuntamiento de Teulada Moraira, representado por su concejal de Fiestas, Aitor Llobell, se han reunido esta semana para decidir la suspensión de las fiestas de Moraira en las fechas previstas.
Las fiestas patronales de Moraira en honor a la Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen del Carmen estaban previstas del 11 al 24 de julio, pero ante la incertidumbre y la imposibilidad de recaudar los fondos necesarios para su desarrollo se ha decidido posponerlas.
En la reunión mantenida entre festeros y Consistorio se determinó que aunque se celebren las fiestas en la fecha que más adelante se determine, estas tendrán que replantearse de otra forma y con un carácter más humilde, no siendo las fiestas deseadas por la Comisión organizadora. Por lo que los festeros del 2020 mantienen su compromiso con las fiestas para el 2021. Pudiendo en el posterior año realizar las fiestas con la normalidad y calidad que se desea. Ambas entidades están trabajando para el desarrollo de las fiesta de 2020.
“La Comisión cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento para realizar su proyecto de fiestas en el 2021, trabajaremos conjuntamente para que Moraira tenga fiestas este 2020 de la mejor forma posible”, ha declarado el edil de Fiestas, Aitor Llobell.
Los festeros de Moraira quieren lanzar a un mensaje de apoyo y animo y agradecer a todas las personas que trabajan intensamente durante esta crisis sanitaria. Esperan que pronto pase esta situación y se puedan celebrar las fiestas de Moraira 2020: “unas fiestas que serán más pequeñas, diferentes y extraordinarias, y seguro que unas de las más especiales. Prometemos trabajar duro el próximo año, para que en 2021 haya unas fiestas históricas e inolvidables; nuestras tradiciones siempre seguirán vivas” han finalizado.