La banda celebra la festividad de Santa Cecilia ante la presencia de centenares de personas
El primer acto que se organizó fue el “Concierto de Solistas” la noche del viernes, 19 de noviembre, en la Iglesia Santa Catalina, donde actuaron varios músicos, los primeros en salir fueron Montserrat Tro (oboe) y Joaquín Cabrera (trompeta) e interpretaron la pieza “Sonata en Do nº12” de Corbert, seguidamente el músico Francisco Javier Caballero (Trompeta) tocó una pieza de Haydn “Concierto para trompeta y orquesta”. Todos ellos acompañados al piano por Óscar González.
El concierto continuó con los solos de Héctor Andrés (saxofón) que interpretó “Fantaisie” de Demersseman, Miguel Ángel Buigues (Trompeta) “Légénde”, mientras Jorge Oliver (Trompeta) “El carnaval de Venecia”, causando gran ovación del público asistente que quedó maravillado por la puesta en escena de estos siete músicos.
La festividad de Santa Cecilia 2010 siguió el sábado por la tarde con el tradicional concierto en honor a su patrona, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la casa de Cultura de Teulada, donde la Agrupación Musical ofreció al numeroso público asistente, entre ellos el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Cultura, Maite Vallés, un extraordinario concierto.
Bajo la batuta de su director, Salvador Luján, los músicos de la Agrupación Musical Cultural dividieron en dos partes el concierto, en la primera el público pudo disfrutar del estreno absoluto de una pieza que encargó el Ayuntamiento para conmemorar el VIé Centenari de Sant Vicent Ferrer bajo el título “Vi-Cent”, un pasodoble de concierto compuesto por el director de la banda que gustó muchísimo a los espectadores.
Luego, tocaron la pieza de Henk Van Lijnschooten “Overture 2000” y la “Boda de Luis Alonso” de G.Giménez.
Tras finalizar esta primera parte, la presentadora y músico Maite Serrat dio lectura del acta del VIII Premio “Vicente Mas” que reconoce la trayectoria musical y en esta edición el galardonado fue el músico e integrante de la Banda, Joaquín Cabrera, quien recibió un cuadro con la imagen de todos sus componentes de manos del presidente, Ángel Ortolá.
El concierto en honor a Santa Cecilia siguió con nuevas piezas musicales, un fantástico pasadoble festero compuesto por el músico de Benitatchell presente en el concierto, Antoni J.Catalá “Contrabandistes de Xàbia”, que provocó los fuertes aplausos del público, y seguidamente los músicos tocaron una pieza de Rafael Pascual “Oberture per a banda” y finalizó el concierto con “Los anillos de Saturno” de Salvador Luján, un poema descriptivo.
Los festejos en honor a la patrona continuaron ayer domingo, 21 de noviembre, donde en comitiva los músicos recogieron y trasladaron la imagen de Santa Cecilia hasta la iglesia Santa Catalina Mártir.
Allí, el párroco local, Vicent Solera, ofició una misa cantada por la Coral Teuladina, dando por finalizado estos días dedicados a la música.