El Ayuntamiento de Teulada informa a las Asociaciones Culturales y Agrícolas sobre los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)
El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, y el concejal de Turismo, Alejandro Llobell, se reúnen con las Asociaciones Culturales del municipio para hablar sobre los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
El objetivo de esta reunión ha sido estudiar la futura colaboración e implantación de herramientas necesarias para transformar progresivamente el sector turístico de Teulada Moraira. Este paso, facilitará la inclusión del municipio en la red de DTI (Destinos Turísticos Inteligentes).
Este tema tan relevante para nuestro municipio está siendo explicado de forma desglosada a todos los sectores de Teulada Moraira, debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19. Reunidos ya con el sector de la hostelería, los comercios y hotelería, y ahora con las Asociaciones Culturales y Agrícolas.
Esto supone, además, un importante paso en la integración y adaptación de nuestra localidad en las nuevas TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Entre otras cosas, como afirma el alcalde, Raúl Llobell, este proyecto “permite saber en qué temporadas se tiene más visitas o por qué se informa más la gente para así desestacionalizar el turismo, que es algo que creo que a todos nos interesa y que es conveniente”.
Asimismo, el concejal de turismo, Alejandro Llobell, destaca que convirtiendo a Teulada Moraira en un Destino Turístico Inteligente podríamos ser “más ricos en calidad de oferta”. Esto sería posible gracias a que “un DTI actúa según las necesidades y según las demandas de los visitantes”.