El Ayuntamiento de Teulada deroga el protocolo festero y convocará un Consell de la Festa para elaborar un nuevo documento
El Ayuntamiento de Teulada derogó ayer, en su pleno ordinario, el reglamento de actos y protocolo de Fiestas Patronales y Populares del municipio de Teulada. La propuesta del Equipo de Gobierno fue aprobada por los votos de sus ediles y la abstención del resto de grupos políticos.
El concejal de Fiestas, Aitor Llobell, expuso al plenario la necesidad de derogar este protocolo y convocar un Consell de la Festa para crear un foro de debate en el que festeros y Ayuntamiento colaboren para elaborar un nuevo documento, una guía adaptada a la realidad social y a la tradición festera del municipio.
“El reglamento actual estaba obsoleto y por eso hemos decidido derogarlo, para mejorarlo y adaptarlo a la realidad festera y social, pero nunca para alterar el funcionamiento actual de nuestras fiestas. Creemos que es importante crear un diálogo para aunar las diferentes opiniones y elaborar una guía que sirva para las próximas comisiones”, ha comentado Aitor LLobell, concejal de Fiestas.