El Ayuntamiento de Teulada avanza en la instalación de farolas solares con la quinta fase del proyecto
El Ayuntamiento de Teulada, a través de la concejalía de Servicios Generales, delegada en Mari Cantó, llevará a cabo la instalación de la quinta fase de farolas solares en el municipio, con un presupuesto de 199.093,24 € (IVA incluido) destinado por parte del consistorio.
En esta ocasión, un total de 145 farolas solares serán establecidas en las siguientes vías: camino del Pas, calle Haya, camino de la Viuda, camino viejo del Portet, camino de la Miquela, camino Campo de Tiro, camino del Pouet del Moro, camino de Diego Caldo, y camino Rotgetes.
Esta iniciativa refuerza la apuesta municipal por la eficiencia energética y la sostenibilidad, favoreciendo la reducción del impacto ambiental y el consumo de energía convencional. Las farolas solares, al no depender de la red eléctrica, contribuyen a la disminución de emisiones de CO2 y suponen una alternativa eficiente y respetuosa con el entorno.
“La instalación de estas farolas solares supone un paso más en nuestro objetivo de hacer de Teulada Moraira un municipio más sostenible, apostando por energías renovables y optimizando el consumo energético”, señala Mari Cantó.
Por su parte, el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, destaca que “seguimos avanzando con la implantación de este sistema de alumbrado público, que mejora la iluminación del municipio sin comprometer el paisaje, garantiza un equilibrio entre la tecnología y el respeto por el medio ambiente, y ayuda a la seguridad de los ciudadanos en el municipio”. Además, anuncia que “próximamente se dará comienzo a la instalación de la sexta fase del proyecto”.
Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de Teulada continúa impulsando iniciativas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad, beneficiando tanto a la ciudadanía como al entorno natural del municipio con la optimización del consumo energético.