elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el Plan de Acción de Energía Sostenible 2015-2020

    El Ayuntamiento de Teulada ha aprobado hoy en sesión plenaria el Plan de Acción de Energía Sostenible 2015-2020 con el que se mejorará la eficiencia energética de la iluminación interior del Ayuntamiento de Teulada y el edificio “Espai La Senieta” de Moraira, donde se prevé sustituir 1.034 unidades luminarias, lo que supone un importe ahorro energético anual de 12.500 euros.

    El Plan, aprobado con los votos a favor del PP, ULC, BLOC y los votos de los concejales no adscritos y con la abstención del PSPV-PSOE, recoge también la inclusión al Plan de Ahorro Energético de la Diputación Provincial de Alicante anualidad 2015, ya que el montante económico de la ejecución de este proyecto está valorado en 130.883,70 euros, por lo que se solicita una ayuda económica de 124.339,51 euros y el resto un 5%, 6.544,19 euros, lo aportará el Consistorio.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha recordado que este proyecto nace en el 2012 tras adherirnos al llamado “Pacto de los Alcaldes” donde se asumieron unos objetivos que marca la Unión Europea para el 2020 en el sentido de reducir emisiones de CO2 en el territorio en más del 20 por ciento mediante la creación de planes de acción a favor de las fuentes de energías renovables, ahorro y eficiencia energética.

    Bertomeu ha señalado que siguiendo en esta línea de acción se cambiará toda la iluminaria del Ayuntamiento de Teulada, lo que supondrá un ahorro energético de un 65 por ciento, y en la Senieta en Moraira, un 70 por ciento.

    El proyecto contempla sustituir 619 unidades de luminaria, bombillas, lámparas alógenas y tubos fluorescentes por LED en el interior del Consistorio y en el edificio de Moraira serán unas 415.

    “Nuestra voluntad es avanzar hacia el establecimiento de políticas eficaces para reducir la contaminación, que ocasiona el calentamiento global, mediante la adopción de programas de ahorro y eficiencia energética”, ha subrayado el alcalde.

     

     

    Subir