Aquarelle 1-Varadero Valencia, Guaguanco IV y Brujo, campeones de las 300 Millas A3, Trofeo GREFUSA
La largada de la regata de altura, primera de la temporada, tendrá lugar mañana miércoles, 25 de enero, con el top de salida previsto a las 12.00 horas
La previsión meteorológica apunta a una salida con lluvia y viento
Las 22 edición de las 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA ya tiene campeones. Tras la llegada en la madrugada de este sábado del último barco: Tanit IV Medilevel, se cierran las clasificaciones de esta regata que ha vuelto a estar marcada por las duras condiciones que vivido la flota. Desde una ligera lluvia en la salida, con viento de 12 nudos y subiendo, hasta encalmadas, viento de proa y frío han sido los ingredientes para los regatistas.
El más rápido en esta ocasión y a falta del grande de la flota, Alzira-Moraira un Swan 80 que se retiró el miércoles, nada más salir por una vía de agua y otras roturas, el valenciano Aquarelle 1-Varadero Valencia (RCN de Valencia) de Arturo Meseguer toma el relevo. El Frers 45 arribó al CN Moraira este viernes a las 12.48 horas, o lo que es lo mismo 48 h. 48’ 54” que ha tardado en completar las 290,02 millas de recorrido.
Tras el valenciano llegaba otro representante de su mismo club: Brujo (Swan 45) de Alberto de Castro, cuya llegada se produjo a las 16.16 horas, invirtiendo un tiempo de 57 h. 47’ 43”. Tras los dos barcos del RCN de Valencia arribó al náutico de Moraira el balear Modul (IMS 42) de Félix Comas del CN Santa Ponça, Reale Seguro (Pogo 40S) de Juan Merediz y Guaguanco IV, un Sun Fast 33 de Thierry Lallemand navegando bajo la grímpola del CN Altea.
Una vez obtenidos los tiempos compensados, el Aquarelle 1-Varadero Valencia se proclama campeón de las 300 Millas A3 Moraira, Trofeo GREFUSA, por partida doble, ya que además del título en la general absoluta, con el premio en metálico de 3.000 euros , el trofeo al barco más rápido en completar el recorrido. El segundo puesto, con trofeo y 2.000 euros es para Guaguanco IV y trofeo más 1.000 euros para el Brujo.