Los alumnos perfeccionan sus técnicas de danza con el bailarín Igor Yebra en el Auditori Teulada Moraira
Alumnos procedentes de toda la Comunidad Valenciana perfeccionan sus técnicas de danza de la mano de uno de los mejores bailarines del mundo, Igor Yebra, que esta semana dirige la primera Academia de Verano Comunidad Valenciana en el Auditori Teulada Moraira.
El acto inaugural ha tenido lugar esta mañana a cargo del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la directora de la Escuela de Danza del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, Daniela Arnoldo, y el bailarín, que ha encontrado un hueco en su carrera, ya que acaba de regresar de Hong Kong.
El alcalde ha mostrado su satisfacción de “llevar a cabo este tipo de iniciativas con una figura de primer nivel en la danza como es Yebra”, pues la finalidad de este encuentro es “crear productos de calidad en el Auditori de Teulada”.
“Hemos apostado por una alternativa al turismo creando una academia en un lugar privilegiado para poder alternar el ocio vacacional con la formación académica”, ha subrayado el alcalde, quien ha manifestado que “ésta es la primera edición con vocación de futuro, ya que se apostará de una manera seria por este tipo de proyectos”.
Asimismo, ha deseado a todos los alumnos que “este curso sea de provecho y salgan siendo mejores bailarines de lo que eran antes de entrar en esta academia, pues tienen al mejor docente”.
Por su parte, la directora de la Escuela de Danza del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm ha subrayado también la importancia de esta academia de verano de danza y ha afirmado que el Colegio Lope de Vega no dudó en apostar y apoyar este tipo de proyectos, que seguro que será en un futuro referente en toda la Comunidad.
Gran apuesta
El bailarín estrella de la Ópera Nacional de Burdeos y bailarín invitado de la Ópera de Roma ha agradecido a la Fundación del Auditori y al Colegio Lope de Vega por haber hecho posible esta academia, pues “hay que apoyar la danza y el arte en estos momentos tan duros de crisis económica”.
“Es una apuesta por la cultura y la danza, pero va más alla, es un apoyo al turismo para que crezca de una forma diferente, ofrecer algo más y ese algo más es cultura y conocimiento », ha destacado Yebra, quien ha señalado que « es un proyecto de futuro y sería estupendo que arraigara y que rompiéramos ese esquema turístico de sol, playa y paella. A mí me han convencido y he hecho un hueco donde no lo había ».
Además, ha recalcado, este Auditorio reúne todas las características para poder realizar esta academia de verano, al tiempo que ha afirmado que para los alumnos es “una nueva experiencia, espero que gratificante”, por ello, invito a todas aquellas personas que quieran venir a ver las clases que realizamos de 09:00 a 14:00 horas, ya que “es una forma de conocer el trabajo diario de un bailarín, un trabajo de mucho entrenamiento y disciplina”.
Hasta el 3 de agosto, los alumnos de danza acuden a su academia de verano en las instalaciones del Auditori Teulada Moraira donde aprenden a través de la sabiduría y experiencia de uno de los grandes de la danza, Igor Yebra.