Alumnas perfeccionan sus técnicas con el bailarín Ángel Corella en el Auditori Teulada Moraira
Un año más la Academia de Verano de la CV Auditori Teulada Moraira ha apostado por la figura del gran bailarín internacional, Ángel Corella, bailarín del American Ballet hasta el 2012, que junto a la bailarina, Carmen Corella, han enseñado a sus alumnas la disciplina docente y técnicas de danza.
Durante una semana las alumnas participantes en este curso de perfeccionamiento de danza se han nutrido de la disciplina que estos dos profesionales de la danza les han marcado, además, durante el aprendizaje en las clases se ha podido ver a una Carmen más metódica y disciplinada, mientras por otro lado, Ángel ha dejado ver su lado más emotivo, expresivo y de sensaciones.
La novedad de este año ha venido marcada con el Workshop American Ballet que se ha incluido reforzando un esquema docente más clásico. Este taller ha aportado a las alumnas del curso nociones interesantes sobre la mímica y los gestos, las variaciones y, todo ello, sirviendo como referencia la coreografía del Corsario.
El curso fue clausurado el pasado viernes ante la presencia del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Cultura, Ana Puig. El alcalde agradeció a los padres su asistencia y felicitó a las alumnas por su participación en la Academia de Verano del Auditorio, así como a los magníficos profesionales que ha contado la academia y subrayó que la cultura es un instrumento positivo para la formación de las personas.
Por su parte, el que era artista principal del American Ballet Theatre de la ciudad de Nueva York, estrella invitada del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán, del Ballet de Chile o del Ballet de Hungría, entre otros, ha aplaudido esta iniciativa de la Fundación de la Comunitat Valenciana de promover ese turismo cultural, porque, “el compartir todos nuestras experiencias a lo largo de nuestra carrera con los chicos, es todo un placer”.
La Academia de Verano del Auditorio cierra esta edición con el curso de danza viendo cumplidas las expectativas marcadas, donde se intenta que ésta sea un referente en todo el Levante donde los alumnos puedan ver complementada su formación de la mano siempre de grandes profesionales que se suman y apoyan la iniciativa del Auditori Teulada con este proyecto educativo.
Un proyecto que se complementa con el disfrute de una zona con encanto único en una época estival donde nuestro municipio se encuentra en pleno esplendor y ebullición propiciando así el enfoque que desde el Auditorio se le quiere dar a su Academia de Verano bajo el slogan: “Ven, aprende y disfruta”.