Las terrazas de la Comunitat abren con condiciones: sin barra ni servicio buffet, prohibido fumar y los juegos de azar
A partir del día 1 de marzo entran en vigor las nuevas medidas anunciadas del Consell
Ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba las medidas de la desescalada para la hostelería en la Comunitat Valenciana que entran en vigor a partir del lunes 1 de marzo.
Los bares y restaurantes solo podrán abrir la terraza, al 75%, en mesas de máximo cuatro personas y hasta las 18 horas, frente al comercio esencial que amplía su horario hasta las 20 horas.
Sin embargo, con la publicación hoy del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) se han conocido algunos detalles más de la desescalada en la hostelería.
Las barras no podrán tener barra ni servicio de buffet, no se podría fumar y estarán prohibidos los juegos de azar.
Estas nuevas medidas entran en vigor a partir del lunes, es decir, la medianoche del domingo al lunes y durarán, al menos, quince días.
Tras conocer las medidas, la hostelería valenciana alzó la voz para demanar la apertura del interior de los bares con aforo limitado. Después de dos encuentros con el sector, en los que la hostelería ha trasladado sus exigencias al gobierno valenciano, los hosteleros alzaron ayer la voz para denunicar que “somos un sector que no importamos nada” porque “las medidas no reflejan la realidad que estamos viviendo ahora mismo”. Así lo apuntaron ayer desde la Asociación de Hostelería de Castellón (Ashocas).
Salas recreativas y discotecas, cerradas
Por otra parte, seguirán cerrados los establecimientos dedicados a actividades recreativas y de azar, como los casinos, salas de bingo, salones recreativos de máquinas de azar, salones de juego, tómbolas o salones ciber.
También permanecerán cerrados las discotecas, salas de baile o karaoke, además de los centros recreativos para mayores y jóvenes, así como las actividades festeras tradiciones.