CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Teresa Albero se despide de ARS NOVA

ELPERIODIC.COM - 16/12/2021

La soprano Teresa Albero y directora de la agrupación ARS NOVA anuncia su despedida del coro tras cinco años de gran trabajo

Teresa asumió la dirección de ARS NOVA en 2016 y bajo su dirección han abarcado numerosos e importantes proyectos. ARS NOVA se convirtió, bajo su dirección artística, en un coro de referencia que poco a poco fue mostrando su mayor valor: la calidad en sus interpretaciones. Desde 2016 han participado en Colonia invitados por el maestro y compositor Palmeri, en diversas actuaciones en Guipúzcoa, Murcia, Castellón, Concatedral de Alicante, ADDA y un etcétera de auditorios, teatros e iglesias a donde han podido llevar la música vocal. Albero ha impulsado diferentes proyectos musicales desde la conocida Misa a Buenos Aires de Palmeri, hasta el Requiem Op. 48 de Fauré con el que han obtenido grandes éxitos como el pasado sábado 11 en Alcoy bajo la dirección de Molina-González. Albero, que cree plenamente en que la música y la cultura son necesarias para mejorar la sociedad en la que vivimos, es la fundadora de uno de los proyectos más importantes de ARS NOVA: el PETIT ARS. Un coro para los niños único que realizarán su primer concierto el próximo domingo 19 a las 17:00 h.

Teresa Albero agradece, en primer lugar, a todos y cada uno de los miembros que han formado parte de ARS NOVA, así como a la junta directiva que siempre ha arropado las decisiones y perspectivas de crecimiento artístico. No menos importante es el agradecimiento que la soprano siente en relación al ayuntamiento de Xàbia y muy especialmente al equipo de Cultura encabezado por el concejal Quico Moragues. Albero deja la agrupación satisfecha y agradecida por todo lo vivido. Como soprano, la agenda que se le presenta este próximo 2022 la ha llevado a tomar esta decisión. Una decisión que Albero califica de difícil pero necesaria. El próximo domingo 19 será su último concierto al frente de la agrupación. Un concierto que espera sea muy especial y cargado de emoción.

MÁS FOTOS