Tensión entre Puig y Oltra: la vicepresidenta pide “aportar” tras la crisis en el seno del Botànic
El distanciamiento entre ambas formaciones se produce en un momento clave para cerrar los presupuestos de la Generalitat del próximo año
Continúa aumentando la tensión en el seno del Botànic por discrepancias entre los dos socios PSOE y Compromís. Tal y como les adelantó elperiodic.com, estas diferencias se mostraban abiertamente este martes tras un tweet de Mónica Oltra, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, que matizaba que la Estrategia Valenciana de la Recuperación, presentada por Ximo Puig, no era ni mucho menos definitiva, ya que se debía consensuar entre todos los socios de gobierno.
Bien, este miércoles han continuado las declaraciones cruzadas y ha sido la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, quien ha reconocido que “no es una situación cómoda para nadie” y que lo que se reivindica desde Compromís “es un espíritu más centrado en el Botànic 1 que no en el inicio de esta legislatura”.
Aitana Mas explica que desde Compromís lo que se pide es que les dejen “aportar”: “Necesitamos las tres miradas para diseñar las estrategias de cara a una mejora y mitigar los efectos de la pandemia”.
En este sentido, minutos después Mónica Oltra ha sido preguntada por este conflicto y ha declarado que ella “siempre aporta” y por eso mismo “es importante que no intenten apartar a nadie para que todos podamos aportar”.
Oltra, que ha reconocido que no hay novedades respecto a la reunión que pidió con el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado la necesidad de dialogar entre todas las formaciones que gobiernan a la hora de tomar decisiones importantes: “Las políticas decididas de manera conjunta son la seña de identidad de un gobierno de coalición y siempre han sido la seña del Botànic”.
Aitana Mas ha descartado que este conflicto vaya a afectar a los presupuestos, que se siguen negociando: “Llegaremos a un consenso”, ha concluido.