Ya tenemos representantes para el Campeonato de España por edades
El circuito “El Gran Salto-A Salobreña y yo con estas greñas” organizado por AVAEI (Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo), en colaboración con el colegio Imagine Montessori School y La Pinada Fun, llegó a su cita final. Fue en el mismo colegio donde se disputó el torneo que decidió las 4 plazas en juego para el Campeonato de España por edades.
En la categoría de sub18 el campeón fue Diego Macías, le acompañaron en el podio Pablo Silviu Antoneac y Víctor Salvador. En sub12 fue Jordi Otero el vencedor por delante de Lorenzo Serna y William Saroyan. Álex Climent se llevó el triunfo en categoría sub10 por delante de Julen Boluda y Rolan Kuzmin. Finalmente el torneo sub8 fue para Dmytro Yerko seguido de Éric March y Platón Fedoriaka.
Estas clasificaciones finales llevan a sus 4 vencedores al Campeonato de España por edades que se celebrará este mismo verano en Salobreña. Acudirán a esta gran cita del ajedrez nacional con una beca que les cubre todos los gastos a ellos y a la persona adulta que les acompañe como gran premio final del circuito.
La gran final
Los 64 finalistas divididos en las 4 categorías se encontraron en el Colegio Imagine Montessori School con el objetivo común de llevarse la plaza para representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España por edades.
Este torneo final se disputó a duelos de 2 partidas de 10 minutos y 3 segundos de incremento por jugador/a.
Se pudo seguir la retransmisión de forma online con los comentarios del Gran Maestro Alexis Cabrera, encargado de la tecnificación de la Federación Valenciana, y la ajedrecista Lucía Follana, Campeona de España sub16 en 2021 y Subcampeona en ajedrez rápido 2023 en Salobreña.
Circuito “El Gran Salto-A Salobreña y yo con estas greñas”
Desde el pasado mes de febrero se han disputado los 3 torneos clasificatorios que han determinado quienes participaron en esta fase final. Los Ayuntamientos de Alcàsser, Riba-Roja del Túria y Albalat del Sorells han albergado los torneos clasificatorios apoyando así esta iniciativa.
El circuito ha tenido un alto índice de participación y ya se trabaja en la edición de 2025. Desde la organización se valora el alto nivel de ajedrez que se ha podido disfrutar dando un gran prestigio a la competición.