METEOROLOGÍA

El temporal Leslie atraviesa la Comunitat sin provocar grandes incidentes

MARIOLA ROSELLÓ - 15/10/2018

La provincia más afectada por las fuertes lluvias ha sido Castellón

Valencia llegó a registrar rachas de viento de hasta 54 km/h

El temporal Leslie atravesó la Comunitat Valenciana en la tarde del domingo sin provocar grandes incidentes y descargando hasta 81litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón, todo ello acompañado por fuertes rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta oficial de twitter.

Una de los municipios más afectadas por el ciclón ha sido Alcalá de Xivert (Castellón) donde las precipitaciones han descargado un total 81 litros a lo largo de todo el domingo. Le siguen la Pobla de Benifassà con 76 litros, Cervera del Maestra con 67 y Vinaròs con 57 litros.

En lo que respecta a la provincia de Alicante el impacto de Leslie ha sido menor, según los datos facilitados por Aemet: 18 litros en Elche y 14 en Agres y Murla.

Por último, en la provincia de Valencia la tarde del domingo dejo fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 54 km/h, pero no se registró ningún rayo. Por municipios, los más afectados fueron Llíria con 26 litros, Serra con 24 y 12 litros en Buñol.

Tras una intensa tarde de lluvias, el Centro de Coordinación de Emergencias ha dado por finalizada las preemergencias del temporal de lluvias provocado por la entrada del huracán Leslie en la península.

Sin graves incidentes

A pesar de la alerta naranja anunciada para gran parte de la Comunitat Valenciana, la jornada de fuertes lluvias y viento transcurrió sin registrar graves incidentes en ninguna de las provincias.

El mayor incidente, según informa el centro de Emergencias y Bomberos, se produjo en la calle Juan Ramón Jiménez de Valencia con la caída de un árbol sobre tres vehículos estacionados. A pesar de lo ocurrido, no se han producido daños personales.

El cuerpo de bomberos de la ciudad ha tenido que achicar el agua de algunos patios y retirar cascotes de algunos edificios. Además, según fuentes de Emergencias, las rachas de viento y lluvia han provocado el vuelvo y la caída de papeles y contenedores, sin mayor relevancia.

MÁS FOTOS