ECONOMÍA Y NEGOCIO

Telepizza, la única marca de pizza delivery que ofrece servicio a domicilio a más de 800.000 valencianos

ELPERIODIC.COM - 19/05/2022

Telepizza cuenta en España con 718 tiendas abiertas en la actualidad, de las que más de 70 están ubicadas en la Comunidad Valenciana

Los valencianos tienen un Telepizza a algo más de 8 minutos y medio de media en las zonas en las que la marca está presente

La marca líder en delivery pizza en España, que introdujo el servicio de comida a domicilio en 1987 en nuestro país, celebra su 35 aniversario en 2022 y anuncia su receta secreta mejorada y el relanzamiento de la marca

La Comunidad Valenciana se sitúa entre las regiones de España con más establecimientos de Telepizza de España gracias a su red compuesta por 79 establecimientos. Prueba de ello es que, la marca más famosa de pizzas de nuestro país, es la única marca de pizza delivery que ofrece servicio a más de 800.000 ciudadanos de la región, lo que equivale a algo más del 16% de la población de la zona. De hecho, solo en la provincia de Valencia, Telepizza es la única marca de pizza delivery que da servicio a más de 350.000 valencianos.

Para comprender mejor estas cifras, si calculamos qué distancia separa a un valenciano de un establecimiento Telepizza, podemos decir que los valencianos tienen un Telepizza a la vuelta de la esquina en las cerca de 60 localidades donde la marca cuenta con tiendas. Para ser más precisos, los vecinos de la Comunidad de Valencia tienen un Telepizza a algo más de 8 minutos y medio de media en las zonas en las que está presente la marca.

Esta es una muestra de la cercanía que Telepizza ha construido desde su fundación en 1987, y que le ha llevado a liderar el sector de delivery pizza, y contar con la red de locales más extensa de España y de la Comunidad Valenciana, donde el primer Telepizza se abrió en 1991 en Alicante.  

En concreto, de las 79 tiendas que Telepizza tiene en la región, ocho se sitúan en Valencia y la convierten en la sexta ciudad de España con más Telepizzas abiertos. En cuanto a las tres provincias que forman la comunidad, Valencia y Alicante cuenta con 32 tiendas cada una y Castellón con 15.

Tras 35 años repartiendo pizzas a domicilio en nuestro país, donde ha conseguido un gran posicionamiento, Telepizza ha decidido relanzar su marca con una nueva estrategia, que incluye una imagen más juvenil y actual, y una nueva receta, en la que el secreto sigue estando en la masa.

Una iniciativa que impulsa la amplia red de tiendas de Telepizza y que la convierten en la única marca de pizza delivery que tiene presencia en localidades de entre 7.000 y 44.000 habitantes en la Comunidad Valenciana, como es el caso de los municipios costeros de Peñíscola, Oropesa, Cullera o Jávea, donde habitantes y turistas cuentan con Telepizza como elección clave a la hora de pedir pizza a domicilio.

La presencia de Telepizza en la Comunidad Valenciana se ha consolidado durante los últimos 35 años, y actualmente la marca tiene en marcha un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de unos 25 nuevos establecimientos este año en localidades de alrededor de 25.000 habitantes de toda España. Los nuevos formatos de tienda más pequeños, tiendas móviles, foodtrucks y tiendas modulares, serán los protagonistas de estas inauguraciones, con el objetivo de potenciar los servicios de delivery y take away que actualmente representan ya casi el 90% del negocio de la marca.

35 años repartiendo Telepizzas a domicilio

En 2022 Telepizza, marca pionera que introdujo el servicio de comida a domicilio en España, cumple 35 años liderando el servicio de pizza delivery en España. Para seguir siendo líderes, ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes y la mejor calidad en sus productos, Telepizza ha relanzado su marca con una nueva imagen y mejorando su receta secreta, que la ha distinguido de la competencia durante más de tres décadas, porque Telepizza es la única marca del sector QSR que elabora su propia masa con un proceso único.

La receta mejorada para todas las Telepizzas cuenta con una nueva fórmula para su masa que es más consistente y esponjosa, un queso más cremoso y una salsa de tomate natural, sin freír, de sabor más intenso. Tres ingredientes renovados que forman la base de una buena pizza.

MÁS FOTOS