El PP de Tavernes denuncia el uso indebido de uno de los dos vehículos híbridos del consistorio
El Partido Popular de Tavernes quiere denunciar el uso partidista e individual que realiza el Intendente de la Policía Local de uno de los dos vehículos híbridos que adquirió con renting el consistorio por decisión unilateral del gobierno de Jordi Juan.
Mientras que hemos visto cómo los análisis de sangre de Tavernes a Gandia se llevaban en el remolque de un camión lleno de herramientas, el funcionario de la policía tenía a su entera disposición un fantástico vehículo híbrido para su uso personal.
Todos hemos podido ver cómo este vehículo ha estado aparcado varios días en los alrededores del domicilio del funcionario, en horarios que no cuadran con su jornada laboral e incluso durante fines de semana.
Esto es sin duda una mala gestión de los recursos que se pagan con los tributos de los ciudadanos.
El gobierno presidido por Jordi Juan contrató dos coches en renting sin opción de compra por cinco años pagando 1.797 euros al mes. Lo que supone un gasto de la operación de 107.854 euros.
De esos dos coches uno ni se ha rotulado y no se usa para patrullar los agentes. Ese vehículo lo usa el Intendente, y a él se lo ha visto conduciéndolo llevando al alcalde a la estación de trenes o yendo él mismo a un curso de mandos.
“Es un despropósito tener ese gasto para que el Intendente tenga coche y mientras los análisis de sangre de los vecinos hayan ido a Gandia en un remolque y lo que es más indignante es que el alcalde Jordi Juan diga que el que no esté conforme que vaya a Gandia a llevar su análisis” indica el portavoz del PP, Manolo Vidal.
En su día la formación política nacionalista de Jordi Juan criticó al gobierno del PP por destinar puntualmente un agente y la furgoneta de la Diputación a acompañar al anterior alcalde a realizar varias entrevistas en una misma mañana para gestionar proyectos y ayudas para Tavernes. Fruto de estas reuniones se logró el cuartel de la Guardia Civil, el nuevo instituto, el Braç Treballador, la Escoleta de la Mar o la escuela Víctor Calatayud entre otros muchos proyectos. Ahora los recursos no son para gestionar los intereses del pueblo, sino para que una sola persona los disfrute. El coste del coche del Intendente asciende a casi 900 euros al mes, además de su nómina, productividad y extras, que en algunos meses han ascendido a unos 5.000 euros. Esto es una barbaridad del gobierno de Juan, y más cuando los análisis han tenido que ir con un viejo remolque hasta Gandia. No hay una buena gestión de los recursos” se indica desde el Partido Popular.