TAVERNES DE LA VALLDIGNA | SUCESOS

Roba la escopeta a su padre para matar a su expareja en Tavernes de la Valldigna

ROSA PIQUER - 21/09/2022

El hombre acudió a la guardería de su hija para amenezarlas a ambas

La Guardia Civil ha arrestado y el juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que intentó matar a su expareja con una escopeta.

Los hechos ocurrieron en Tavernes de la Valldigna el pasado lunes cuando este hombre se llevó por la fuerza la escopeta de su padre y se dirigió, supuestamente, a buscar a la madre de su hija de 2 años, para al parecer asesinar a ambas.

Tras los hechos, investigados como un nuevo caso de Violencia de Género, el juez de instrucción número 4 de Sueca decretó el ingreso en prisión.

Según ha explicado la Benemérita, el hombre ha sido detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y alteración del orden público tras atrinchearse con el arma larga en la vivienda. 

El detenido había violado la orden de alejamiento que tenía en vigor hacia su expareja ya que se había personado en la guardería, amenazándola cuando estaba dejando a la hija de ambos. Para ello, el detenido se había liberado de la pulsera de geolocalización.

La detención se produjo cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de una mujer, vecina de Tavernes, alertando que su expareja había violado la orden de alejamiento, ya que se había personado en la guardería.

Por tal motivo, una patrulla se desplazó de inmediato hasta el lugar de los hechos y se entrevistó con la víctima. A la llegada de los agentes, su expareja, ya había abandonado la guardería.

Asimismo, la mujer manifestó a los agentes que su expareja se había liberado de la pulsera de geolocalización y la había amenazado si no retomaban la relación.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes localizaron al autor de los hechos. Este se encontraba en su coche, en la localidad de Tavernes de la Valldigna, próximo a la casa de sus padres, con la intención de marcharse.

Al percatarse de la presencia policial, tomó una escopeta que tenía en el vehículo, se apeó de él y corrió hasta introducirse en el interior de la vivienda donde se atrincheró.

Una vez asegurada la zona, la Guardia Civil consiguió que esta persona depusiera su actitud, siendo trasladado al centro de salud y, posteriormente, detenido. Los agentes intervinieron dos escopetas, propiedad del padre del autor, y están a disposición de la autoridad judicial.