elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plenario de Tavernes aprobara una rebaja de un 20 % del sueldo de los políticos con los votos del PP y la concejal Karina Vercher

  • El portavoz del PP, Manolo Vidal, invita a PSOE y Compromís a sumarse a la propuesta en atención al incremento del paro en los últimos 2 años y Vercher recuerda que esta era una de sus principales propuestas electorales

El portavoz del PP en Tavernes Manolo Vidal y la concejal progresista Karina Vercher han anunciado que el próximo lunes el plenario del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobará una rebaja del 20 % en el sueldo que perciben los concejales del gobierno y de la oposición para ajustar sus percepciones económicas en respuesta moral al rápido incremento del desempleo que se ha producido en Tavernes durante los últimos meses.

El portavoz del PP Manolo Vidal ha lamentado que Tavernes de la Valldigna sea una de las pocas ciudades valencianas en las que el paro ha aumentado durante los últimos meses, al tiempo que el gobierno municipal ha reducido partidas claves de inversión en fomento del empleo y formación ocupacional. Para Vidal “los políticos tienen la obligación moral de ajustar sus retribuciones a la situación económica de los ciudadanos y considera que una reducción del 20 % en las percepciones de los políticos está más que justificada dada la trágica situación de desempleo que está viviendo Tavernes”.

Karina Vercher ha desvelado que tanto Compromís como el PSOE se comprometieron con ella, antes de la investidura del alcalde Jordi Juan, a aplicar una bajada del 20 % en el sueldo de los políticos valleros pero que una vez en el gobierno Jordi Juan y Carmen Canet solo realizaron una bajada del 5 % en los sueldos del alcalde y los concejales con dedicación en el gobierno. Además Vercher ha recordado que la rebaja en el 20% del sueldo de los políticos era una propuesta muy importante de su programa electoral. “Quizá para algunos los programas electorales están hechos para olvidarlos, pero ese no es mi caso”. Vercher ha añadido que “espero que al final PSOE y Compromís se unan a la propuesta en lugar de intentar boicotearla como hicieron en la comisión del pasado miércoles”.

Finalmente Manolo Vidal ha afirmado que con el ahorro que generará esta medida, el ayuntamiento podría pagar más de 100 becas para el comedor infantil y financiar casi al 100 % la cuota municipal del plan de ocupación promovido por la Diputación de Valencia para subvencionar la contratación de trabajadores en paro.

Subir