Mazón: “Es compatible proteger la costa y garantizar un uso responsable ante la injerencia y sectarismo del Gobierno de España”
Carlos Mazón participa junto con la presidenta del PP en Tavernes de la Valldigna, Eva Palomares, en un encuentro con más de 100 afectados por la Ley de Costas del Gobierno de Sánchez
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “es compatible proteger la costa y garantizar un uso responsable ante la injerencia y el sectarismo de la Ley de Costas del Gobierno de España”.
El presidente del PPCV ha mantenido un encuentro con más de 100 propietarios de viviendas y de negocios de Tavernes de la Valldigna afectados por la Ley de Costas del Gobierno de España. En el encuentro, que ha estado precedido por una visita a la playa, ha estado presente también la presidenta del PP en la localidad, Eva Palomares.
Carlos Mazón ha recordado que “queremos desarrollar nuestra competencia autonómica para proteger la propiedad privada y las diferentes actividades comerciales, pero también para defender y proteger nuestras playas. La Ley de Sánchez se carga nuestro sistema turístico y nuestras costas. Hemos llegado a niveles tan absurdos como que los vecinos no se puedan arreglar sus casas porque van a ser multados”.
Así ha explicado que “se trabaja en una norma de protección del litoral de carácter autonómico que afectará a miles de propietarios y vecinos de toda la Comunitat Valenciana. Queremos mecanismos de defensa de nuestra costa para defendernos del ataque de la administración del estado al litoral de nuestra tierra”.
Carlos Mazón ha hecho hincapié en que “la actual ley del Gobierno de España, que cuenta con el silencio cómplice de la izquierda valenciana, se ha excedido y ha pecado de prejudicio y de sectarismo por parte de un Gobierno, el de Sánchez, que se basa en un falso ecologismo que lo único que hace es desproteger nuestra costa”.
“La ley del Gobierno de España es regresiva y nosotros vamos a defender nuestras competencias al máximo porque tenemos autogobierno y porque queremos proteger nuestras costas, pero también a nuestros vecinos. Esto es lo que tiene sentido común y es una demostración de que queremos gobernar para garantizar la sostenibilidad y la actividad turística”, ha concluido.