La Junta Electoral ordena a la alcaldesa de Tavernes de la Valldigna a retirar un vídeo de sus redes ante la denuncia del PP
Eva Palomares: “En vez de dar ejemplo, la alcaldesa aprovecha su posición para hacer campaña en plena jornada electoral; esperamos que esta llamada de atención rebaje la actitud prepotente y crispada que suele tener”
La portavoz del Partido Popular de Tavernes de la Valldigna, Eva Palomares, ha aplaudido la decisión de la Junta electoral, que ayer ordenó a la alcaldesa del municipio, Lara Romero, a retirar un vídeo de sus redes sociales. “Denunciamos esta publicación porque contradice el artículo 53 de la LOREG, que establece la prohibición de hacer campaña electoral en la jornada de votación”, ha explicado Palomares, al tiempo que ha destacado que en el vídeo “pedía el voto para el PSPV de manera indirecta y además estaba grabado en un colegio electoral”.
En la misma línea, ha criticado Palomares, “la alcaldesa se saltó las reglas del juego democrático, en lugar de dar ejemplo en la jornada electoral, aprovechó su posición para hacer campaña en los colegios electorales”. “Se lo advertimos allí mismo, pero no quiso aceptar que debía ser neutral, incluso tuvo una respuesta agresiva y desproporcionada, lo que nos obligó a denunciar el vídeo ante la Junta Electoral de zona", ha asegurado Palomares.
“Esta actitud prepotente y crispada de Romero se viene repitiendo en todos los plenos, pero lo ayer ya fue el colmo”, ha lamentado la portavoz popular. Por eso, ha esgrimido, “esperamos que este toque de atención la haga reaccionar, es necesario que la alcaldesa cese en sus formas para que haya un debate político constructivo a favor de la ciudadanía de Tavernes de la Valldigna”.