Gran victoria del Inter Alpesa en su camino por el título
Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga que debía disputarse en nuestro terreno de "EL Vergeret" de Tavernes y que, debido al mal estado del terreno de juego después de sufrir las intensas lluvias de la DANA, se disputó en Alicante, a petición de la directiva del Inter, que solidariamente, fue atendida por el Akra.
Así pues, sobre el terreno de juego del "Juan Antonio Samaranch" de la capital alicantina, se vieron las caras los dos equipos que, a priori, están llamados a disputarse el campeonato, el vigente campeón, el Akra, y el Inter, subcampeón.
Ya puestos en materia, el partido estuvo muy disputado, como demuestra la gran cantidad de "golpes de castigo" que fueron sancionados a lo largo del mismo.
De ese modo se adelantaron los locales a los tres minutos del inicio (3-0), para volver a cobrar ventaja tres minutos más tarde a través de un "drop" centrado (6-0), ambas acciones de su apertura Franco Cagnolo, que sería protagonista en todos los puntos del Akra.
El Inter, que no había entrado aún en el partido, despertó ante este marcador adverso y, cinco minutos más tarde, también por un "golpe de castigo", recortó distancias por medio de Asier Redondo (6-3). Desde ahí, los interistas tomaron de forma decidida el control y a los veintitrés minutos, Alberto Vázquez, en una jugada de coraje, conseguía el primer ensayo del partido, que convertido a palos por Asier, ponía por delante en el marcador al Inter (6-10).
Otro de los hermanos Vázquez, Matías, culminaba una larga jugada de los "tres cuartos" en el segundo ensayo, que también convierte Asier (6-17).
El partido, aunque con dominio interista, seguía siendo muy reñido y, otro "golpe", favorable a los locales, sirvió para que estos recortaran distancias (9-17), era el minuto 36. Otro "golpe", en el 39, ahora, favorable al Inter, de nuevo Asier, que convierte todo lo que pasa por sus botas (9-20).
Minuto 40, otro "golpe", este para el Akra, convierte otra vez su apertura Cagnolo (12-20). De este modo, se llegó al descanso.
Marcador apretado para afrontar la segunda parte, nada estaba decidido y, así lo dejaba ver el míster interista, Edu Calatayud a los suyos.
Tras la arenga del descanso, el Inter salió con energías renovadas, dispuestos a finiquitar el partido. Solo dos minutos necesitó el equipo para demostrar su propósito. Ensayo de José Fco. Valiente, convertido por Asier (12-27) pero acto seguido, un "golpe", otro, cometido, daba oportunidad al apertura local, de sumar tres puntos al Akra (15-27). Sin solución de continuidad, al minuto siguiente, "otro" "golpe", este favorable al Inter. Convierte asier (10-30).
Después, unos minutos de descanso en el marcador, que no de disputa sobre el terreno, hasta llegar al minuto 77, en que, el Akra lograba su primer y único ensayo, además, convertido (22-30).
Poco les duró la alegría a los propietarios del terreno porque, en la jugada de saque, Clèment Langloys, consiguió un meritorio ensayo de potencia, que sería el cuarto para el Inter y cerraba el marcador después de que Asier lo transformara. 22 a 37, resultado final.
Ficha técnica
CR Inter Alpesa, 37: 3 Rubén Manzanera, 6 Alberto Vázquez (Cap.), 1 Antonio Salom, 4 Eric Jaime, 20 Luis Aguirre, 2 Adriá Castelló, 7 Gonzalo Martín, 13 Marcos Benítez, 25 Hugo Maire, 14 Matías Váquez, 9 Alejandro Vázquez, 12 José Fco. Valiente, 19 Clèment Langloys, 23 Juan Cruz Mirabal y 11 Asier Redondo.
Suplentes: 24 Jonatan Ovejero, 16 Borja Hidalgo, 5 Evaristo Uriburu, 17 Héctor Chornet, 8 Jaume Martínez, 10 Carlos Selma, 21 Guillermo Ahuir y 15 Jonathan Infante.
Akra Barbara RC, 22: 1 César Ramos, 2 Marco Massa, 24 Juan Pablo Jordán (Cap.), 4 Lucas González, 5 Pablo Toral, 6 Yeime Maldonado, 7 Víctor Villena, 8 Maximiliano Vega, 9 Francesco Di Prima, 10 Franco Gagnolo, 11 Iker Pastor, 12 Nicolás Cagnolo, 13 Enzo Quintero, 14 Facundo Lozzia y 15 Miguel Ángel Martín.
Suplentes: 16 Juan Manuel Bravo, 17 Nicolás Terrón, 18 Miguel Ángel Moral, 19 Iván Peker, 20 Rodrigo Riiz, 21 José Mª. Villardebo, 22 Fernando Yuste y 23 Rubén Ruiz.