El Gerente del IVVSA ha hecho entrega de las llaves de 9 VPP en Tavernes de la Valldigna
Este proyecto del IVVSA ha supuesto una inversión en edificación de más de 1.600.000 euros
El Instituto tramita una actuación de suelo en el municipio para impulsar la construcción de 986 VPP
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “con cada entrega de nuevas viviendas protegidas el Consell afianza su compromiso de vivienda con las familias de la Comunitat, sobre todo las más jóvenes, y soluciona de una manera efectiva y real la necesidad que presentan nuestros ciudadanos para el acceso a una vivienda de calidad y al mejor precio en sus municipios”.
“Esta es nuestra máxima prioridad social en cualquier actuación que emprendemos y esta fue la premisa con la que iniciamos la promoción de estas viviendas protegidas en Tavernes de la Valldigna que hoy entregamos a sus beneficiarios y que ha supuesto una inversión de la Generalitat en las obras de edificación de más de 1.600.000 euros”, ha afirmado el Gerente.
Además, -ha recordado Sogorb- “el Instituto Valenciano de Vivienda continúa trabajando en la tramitación del desarrollo de los sectores de suelo Marjaletes y Fontetes que permitirán la salida al mercado de 986 viviendas de protección pública más en Tavernes de la Valldigna para satisfacer las necesidades de este tipo de inmuebles en los próximos años a los ciudadanos de este municipio valenciano”.
El Gerente del IVVSA también ha destacado que “todas estas actuaciones en materia de suelo y vivienda protegida no podrían hacerse realidad sin la estrecha colaboración que el Instituto mantiene con el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, ya que la implicación de todas las administraciones se ha revelado como la vía más eficaz para dar solución a la demanda de vivienda existente en nuestro territorio”.
Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones durante la entrega de las llaves de 9 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que el Instituto Valenciano de Vivienda ha construido sobre una parcela de suelo de 478 metros cuadrados de superficie cedida por el consistorio en el sector Vergeret de la localidad.
Con garaje y trastero
Las 9 viviendas protegidas entregadas hoy se ubican al sur del casco histórico de la ciudad, en la calle de la Umbría, y pertenecen a una promoción de un total de 17 VPP. El edificio consta de cinco plantas altas destinadas a viviendas, una entreplanta con 9 plazas de aparcamiento y 16 trasteros, una planta baja que incluye el zaguán y dos locales comerciales, y una planta sótano donde se ubican 9 plazas de garaje más y 2 trasteros.
Estas viviendas protegidas tienen una superficie media de 77 metros cuadrados e incluyen una plaza de aparcamiento y un trastero por un precio medio de aproximadamente 99.600 euros. Los inmuebles constan de dos o tres habitaciones y uno o dos baños.