TAVERNES DE LA VALLDIGNA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

La Diputació inicia las obras para mejorar la seguridad en el acceso norte a la playa de Tavernes

ELPERIODIC.COM - 03/10/2022

La actuación proyectada consiste en remodelar la intersección de la CV-605 con el Camí de la Ratlla, mediante una glorieta que reduce la peligrosidad y facilita el acceso a la playa de Tavernes de la Valldigna

Los trabajos, que arrancan esta semana, cuentan con un presupuesto de 573.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses

La Diputació de València inicia las obras de mejora de la seguridad en el acceso norte a la playa de Tavernes de la Valldigna, una actuación proyectada por el área provincial de Infraestructuras que tiene como objetivo remodelar la intersección entre la CV-605 y el Camí de la Ratlla, con la construcción de una glorieta que pacificará el tráfico y canalizará con mayor seguridad el acceso a distintos trayectos entre las comarcas de La Safor y La Ribera Baixa.

La obra en el cruce del Camí de la Ratlla arranca esta semana, con un presupuesto de 573.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. El diputado de Carreteras, Rafa García, explica que los trabajos consistirán principalmente en la construcción de una glorieta de 30 metros de radio exterior, situada sobre la CV-605 que va de Cullera a Gandia, en la prolongación de la recta del Camí de la Ratlla. “La intención no es otra que mejorar la visibilidad del cruce y reducir la peligrosidad al separar la ubicación de la intersección de la acequia de la Ratlla”, apunta el responsable provincial de Infraestructuras.

La CV-605 discurre entre las poblaciones de Cullera y Tavernes de la Valldigna, y en este punto en concreto cruza sobre la acequia de la Ratlla en el límite de ámbitos términos municipales. En paralelo a la acequia discurre el Camí de la Ratlla, que da acceso a la playa de Tavernes. Tanto la carretera como el camino aumentan notablemente la intensidad del tráfico en los meses estivales, convirtiéndose en un punto de elevada peligrosidad.

El proyecto de ejecución de la glorieta contempla igualmente la ampliación de la plataforma actual de los ramales de acceso de la CV-605, con arcenes de medio metro y bermas de 0,75 metros. Los accesos directos a propiedades desde la CV-605 dispondrán de nuevos ramales para reducir la peligrosidad.

La rotonda proyectada mejorará la seguridad vial en un punto que hace 26 años se resolvió con una intersección en T que actualmente queda obsoleta ante el continuo crecimiento del tráfico en la zona. Esta intensidad supera los 4.000 vehículos diarios y se multiplica en verano con los desplazamientos a la playa de Tavernes. La obra subvencionada por la Diputación eliminará giros a la izquierda, reforzará la protección de los accesos directos a propiedades y caminos agrícolas y evitará los deslumbramientos, en una intervención “compatible con previsibles crecimientos de tráfico”, añade el diputado de Carreteras.

MÁS FOTOS